READING

Entregan 5.3 MDP a 127 proyectos de emprendimiento...

Entregan 5.3 MDP a 127 proyectos de emprendimiento en Aguascalientes

El secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, encabezó la ceremonia de entrega de premios a los mejores proyectos productivos y la creación de empresas, según lo estipulado en la Ley de Fomento para el Desarrollo de los Jóvenes Emprendedores del Estado de Aguascalientes.

El titular de Sedec detalló que, con base en la convocatoria del Fondo de Impulso para Jóvenes Emprendedores, se otorgaron subsidios productivos hasta por un monto de 50 mil pesos por emprendedor, con la idea de generar nuevas unidades económicas o micro negocios.

Explicó que el monto total que el gobierno del estado a través de la secretaría está destinando es de 5 millones de pesos, que corresponde a la convocatoria de impulso para jóvenes con los que se benefició a 118 proyectos, recursos que se pueden usar para adquisición de equipo, maquinaria, herramientas de trabajo, materia prima, inventarios, desarrollo de páginas web y aplicaciones.

Grandes ideas que solucionan problemas del presente en Aguascalientes

Por otro lado, dijo, se entregaron los premios a nueve proyectos ganadores por un monto de 315 mil pesos, para reconocer iniciativas encaminadas a la creación de empresas y empleos en el estado, ideas de negocio que desde su origen responden a una necesidad social.

Por ejemplo, entre los ganadores del Emprende Fest 2018 se encuentran soluciones para favorecer la educación con materiales y juguetes didácticos; herramientas digitales de control administrativo como ventas e inventarios y de productos amigables con el medio ambiente como son desechables ecológicos, materiales de construcción y empaques biodegradables.

“Se trata de ideas útiles, de proyectos concretos, innovadores y que gracias al esfuerzo de esta administración es posible impulsarlos con recursos económicos, apoyando el talento que existe en Aguascalientes generando proyectos que se han convertido en algo concreto, medible y que traerá beneficios tanto a los usuarios como a sus creadores”.

Martínez Castañeda recordó que nuestro país ha comenzado un nuevo ciclo en el que por encima de las dudas deberá estar el trabajo arduo, la innovación, la inteligencia y la visión a donde se quiere llegar tanto como emprendedores y como un estado protagonista del desarrollo económico de México.

 

 


RELATED POST