READING

Se concentra la primera etapa de dron agricultor c...

Se concentra la primera etapa de dron agricultor creado por estudiantes de la UTNA

Con el objetivo de beneficiar a los agricultores de la región norte del estado de Aguascalientes para que puedan generar un cultivo de calidad, alumnos de las carreras de Mecatrónica nivel TSU e ingeniería de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes crean como parte del proyecto de estadías el llamado Dron Agricultor,  para lograr un mejor control,  nivel de desarrollo y sanidad  de los cultivos.

Así lo anunció la rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, quien profundizó que se busca impulsar estos proyectos que desarrollen la creatividad y capacidad técnica de los estudiantes a fin de que apliquen los conocimientos adquiridos en un proyecto que beneficie a la sociedad.

“Para el modelo de universidades tecnológicas es fundamental llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula y contar con el apoyo de un asesor académico que oriente su proyecto”, puntualizó la rectora.

Por su parte, Alejandro Villareal, profesor de la Institución y encargado de asesorar dicho proyecto, comentó que mejorará la rentabilidad de los cultivos y disminuirá el impacto ambiental gracias a la aplicación dirigida de agroquímicos con el que cuenta este aditamento, que además se ajusta a las necesidades del cultivo.

Agregó que actualmente la primera de seis etapas de este dron ha dado como resultado un prototipo capaz de cubrir una distancia de dos metros y medio de rocío de herbicidas y fertilizantes en cultivos, sin embargo, se busca llegar a cubrir 3 hectáreas por 15 litros de parcelas en un tiempo aproximado de una hora.

 


RELATED POST