READING

Se concentra la primera etapa de dron agricultor c...

Se concentra la primera etapa de dron agricultor creado por estudiantes de la UTNA

Con el objetivo de beneficiar a los agricultores de la región norte del estado de Aguascalientes para que puedan generar un cultivo de calidad, alumnos de las carreras de Mecatrónica nivel TSU e ingeniería de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes crean como parte del proyecto de estadías el llamado Dron Agricultor,  para lograr un mejor control,  nivel de desarrollo y sanidad  de los cultivos.

Así lo anunció la rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, quien profundizó que se busca impulsar estos proyectos que desarrollen la creatividad y capacidad técnica de los estudiantes a fin de que apliquen los conocimientos adquiridos en un proyecto que beneficie a la sociedad.

“Para el modelo de universidades tecnológicas es fundamental llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula y contar con el apoyo de un asesor académico que oriente su proyecto”, puntualizó la rectora.

Por su parte, Alejandro Villareal, profesor de la Institución y encargado de asesorar dicho proyecto, comentó que mejorará la rentabilidad de los cultivos y disminuirá el impacto ambiental gracias a la aplicación dirigida de agroquímicos con el que cuenta este aditamento, que además se ajusta a las necesidades del cultivo.

Agregó que actualmente la primera de seis etapas de este dron ha dado como resultado un prototipo capaz de cubrir una distancia de dos metros y medio de rocío de herbicidas y fertilizantes en cultivos, sin embargo, se busca llegar a cubrir 3 hectáreas por 15 litros de parcelas en un tiempo aproximado de una hora.

 


RELATED POST

  1. Camila Anne

    28 septiembre

    Saludos a todos mi nombre es Miss Camila Anne estoy aquí para dar un testimonio tangible de como conseguí un préstamo de 70,000 euros de una prestamista confiable llamada Mrs Dora Wealth, conseguí un préstamo del 2% de interés ella también da todo tipo de préstamos. como préstamos personales, préstamos a largo plazo, préstamos comerciales y préstamos a corto plazo, etc. Si está interesado en un préstamo, puede contactarla directamente por correo electrónico a: (dorabogatstvofinancijskoulaga@yahoo.com) WhatsApp (+16014560144)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.