READING

Se centrarán esfuerzos en vigilar a la población v...

Se centrarán esfuerzos en vigilar a la población vulnerable

Con el objetivo de ejecutar estrategias encaminadas a conservar la salud de la población y permitir que la economía siga fluyendo, el gobernador del estado, Martin Orozco, exhortó a los ayuntamientos a instalar guardias sanitarias que vigilen que se cumplan las medidas preventivas.

El mandatario estatal hizo hincapié en que los grupos vulnerables deberán seguir siendo especialmente vigilados para evitar contagios que puedan llegar a presentar complicaciones, por lo que exhortó a los presidentes de ayuntamientos a que instalen guardias sanitarias e insistan con las medidas de autocuidado, pues es necesario aprender a convivir con el virus y ser responsables en lo individual y lo colectivo.

Hoy Aguascalientes se encuentra entre los estados con menores tasas de desempleo derivado de la contingencia y sigue siendo el estado con la tasa de letalidad más baja, por lo que se debe seguir trabajando en este sentido, haciendo un frente común, todos juntos.

Sobre el tema económico, el jefe del ejecutivo señaló que ante la baja en la recaudación, los gobiernos estatal y municipales tendrán que replantear las estrategias, sumando esfuerzos, para mitigar los efectos de esta crisis que podría extenderse varios años.

Para dar un panorama claro de la situación que se está viviendo en la entidad, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, explicó que en un primer programa se destinó una bolsa de mil 800 millones de pesos con la que cientos de micro, pequeñas y medianas empresas empleadoras han podido subsistir, y dijo que ante la necesidad creciente se están gestionando y diseñando nuevos programas de apoyo para este mismo fin.

En este sentido, además anunció que de acuerdo a las cifras más recientes reveladas por el IMSS, Aguascalientes tuvo una pérdida del .75 (punto setenta y cinco) en empleos formales, lo cual posiciona a la entidad como una de las menos afectadas por el desempleo derivado del COVID.

Así mismo, Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de la Salud de Aguascalientes, presentó un mapa georeferencial de la distribución de los casos por municipio y atendió las inquietudes de los alcaldes respecto a las mejores estrategias a seguir para continuar trabajando en la contención.

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.