LEYENDO

Se buscan ideas para convertir a Aguascalientes en...

Se buscan ideas para convertir a Aguascalientes en una Smart City

En la actualidad las ciudades enfrentan grandes retos de movilidad: muchas personas tardan más de 2 horas en llegar a su trabajo; las rutas de autobuses incumplen con los horarios de llegada y partida, los vehículos empleados para brindar los servicios básicos como la recolección de desechos sólidos pueden ser mejores, entre muchos otros.

Implementar la tecnología para monitorear la eficiencia de los activos urbanos y mejorar nuestra calidad de vida es el reto que la Secretaría de Desarrollo Económico lanza a estudiantes de preparatoria y universidad que tengan interés en la programación y ciencia de datos.

A través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), la dependencia en colaboración con la Coordinación General de Movilidad y Vikua, convocan al Hackatón Smart Mobility 2019, un espacio para promover el emprendimiento de base tecnológica, las carreras STEM y la educación científica-tecnológica, así como un punto de encuentro donde se iniciarán proyectos tecnológicos innovadores, se desarrollarán nuevas ideas y se establecerán contactos con especialistas en busca de canalizar talentos.

¿Tienes una idea? ¡Participa! Esto es lo que debes saber:

El reto, es desarrollar un dispositivo IoT basado en el ámbito de movilidad dentro de los módulos que componen la plataforma URBO: Transporte Público, Gestión de Residuos, Servicios Públicos y Tránsito, que permita recopilar información de alto valor en tiempo real y así, optimizar los servicios urbanos en beneficio del ciudadano.

Para participar se deberá conformar un equipo de trabajo de mínimo 2 y máximo 5 personas; se recomienda cierta diversificación de roles, es importante que, en el equipo coexistan desarrolladores, electrónicos, entre otros. También es requisito la utilización de tecnologías de libre uso.

El registro de proyectos se podrá realizar hasta el 11 de octubre del 2019 en línea desde el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfPSFQfMSZvJ02jCNJRdY4As_loU_oOHrakz1fNjgjOIu0gSg/viewform?vc=0&c=0&w=1

La publicación de los equipos aceptados se realizará el 14 de octubre y el evento se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre en las instalaciones de FICOTRECE. Los tres mejores equipos serán premiados.

CONSULTA Y DESCARGA LA CONVOCATORIA COMPLETA DANDO CLIC AQUÍ

Mayores informes con la Lic. Alessia Ramponi al teléfono 9137012 Ext. 7144 o en al correo electrónico: alessia.ramponi@aguascalientes.gob.mx


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR