READING

Se aprobaron los primeros proyectos para el desarr...

Se aprobaron los primeros proyectos para el desarrollo empresarial

El secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, encabezó la primera sesión del Comité de Evaluación para dictaminar las solicitudes de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con los programas de Crédito y Subsidio Productivo para el Desarrollo Empresarial del Estado de Aguascalientes.

Dicha comisión la integran también los titulares de las secretarías de Finanzas y de Desarrollo Rural y Agroempresarial, así como los presidentes estatales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), además de representantes de la Contraloría y de la Operadora de Fideicomisos del Estado.

Manuel Alejandro González detalló que en el programa de crédito se autorizaron ocho proyectos por un total de 12 millones 775 mil pesos, mientras que en la parte de subsidios productivos se aprobaron seis expedientes por la suma de un millón 246 mil 100 pesos.

Agregó que la bolsa global asciende a más de 131 millones de pesos, que se entregarán a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), con el objetivo de minimizar el impacto económico adverso frente a la contingencia sanitaria e incrementar la productividad de las empresas.

Finalmente, los representantes de Canadevi, Ceinnova y Coparmex, organismos responsables para la recepción de proyectos, comunicaron al titular de la SEDEC el cierre de sus ventanillas debido a la gran cantidad de peticiones recibidas por las empresas locales.

 


RELATED POST