LEYENDO

Se acerca Expociencias 2019, esto es lo que tienes...

Se acerca Expociencias 2019, esto es lo que tienes que saber

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), promueve la participación de niños y jóvenes de todas las instituciones educativas y de cualquier nivel, en actividades científicas, tecnológicas, de investigación, innovación y divulgación que se ofrecen, con el fin de despertar el interés en estas áreas y así fomentar un mayor número de vocaciones científico-tecnológicas en el estado.

Hace unos días te platicamos acerca de Expo Ciencias 2019, un espacio para la promoción y difusión de los esfuerzos de investigación realizados por estudiantes, y hoy en Innovación Económica te explicamos paso a paso el proceso para participar.

Primero que nada tienes que estudiar en Aguascalientes; puedes formar un equipo de uno a tres estudiantes con solo un profesor como asesor y solo se podrá inscribir un proyecto por equipo.

Se recibirán proyectos de investigación en ciencia y/o tecnología, innovación y/o divulgación para las siguientes categorías:

  • Pandilla Kids, categoría infantil (3º, 4º, 5º y 6º de primaria)
  • Pandilla Científica, categoría juvenil (secundaria)
  • Medio Superior (preparatoria, bachillerato o equivalente),
  • Superior (Universidad, TSU o equivalente).

Los equipos deberán comprobar su participación activa en el desarrollo del proyecto, desde su fase inicial hasta su presentación final.

Para ello deberán acceder a expocienciasags.com, dar clic en el botón que dice Pre- registro en linea y llenar el formulario que se desplegará. Después del vaciado y enviado de la forma se deberá enviará a los e-mails proporcionados la confirmación de registro junto con la constancia de registro y la clave de proyecto.

Es importante mencionar que se deberá presentar físicamente en las instalaciones del IDSCEA en el Museo Descubre, una carpeta que contenga los documentos que acrediten el registro de los alumnos y el asesor, así como una impresión a color del resumen ejecutivo del proyecto y un CD con todos los documentos en formato electrónico (PDF)

Los documentos para los alumnos son los siguientes:

  • Copia del Acta de Nacimiento.
  • Copia legible de su credencial vigente en el ciclo escolar que cursa en el momento de registrarse (vigencia para el ciclo 2019 – 2020)
  • Constancia original como alumno regular de alguna institución educativa pública o privada establecida en el estado
  • Carta que acredita al estudiante como participante en el concurso Estatal, Nacional e Internacional en representación de la Institución (en hoja membretada y con sello de la Institución sin esos requisitos, no tendrá validez).
  • Carta firmada por el asesor registrado, en donde avala y describe con claridad que el (los) estudiante(s) participa(n) activamente en el proyecto (en hoja membretada y con sello de la Institución sin esos requisitos, no tendrá validez).
  • Carta de consentimiento de participación en evento EXPOCIENCIAS MONTERREY 2019 (evento nacional) firmada preferentemente por ambos padres o tutor designado.

La documentación para los asesores es:

  • Copia legible de la identificación oficial (INE o pasaporte).
  • Curriculum Vitae actualizado que avale los conocimientos y expertos en el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
  • Carta que acredita al profesor como asesor participante en el concurso Estatal, Nacional e Internacional en representación de la Institución (en hoja membretada y con sello de la Institución sin esos requisitos, no tendrá validez).

Puedes checar la convocatoria completa aquí: Convocatoria Aguascaientes 2019 FINAL


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR