READING

Schutz: una industria que impulsa la diversificaci...

Schutz: una industria que impulsa la diversificación económica

Fue en 2005 cuando la empresa proveniente del Estado de México, incentivada por el desarrollo, ubicación estratégica, calidad de vida y seguridad de la entidad, decidió mudar sus operaciones hacia Aguascalientes. Quince años después consolidan la expansión de su laboratorio Chemicoil R&D en el cual buscan no solo mantener el control de calidad de su materia prima y productos terminados, sino designar el 80% de sus operaciones a la innovación a través del desarrollo de nuevas soluciones, procesos y productos. 

Bernardo Gómez CEO y fundador de la compañía explica que por medio de este nuevo laboratorio, esperan no solo desarrollar innovaciones para el propio Schutz, sino también cubrir necesidades de la industria en cuanto a métodos de análisis para aceites, grasas y especialidades químicas.

“Somos una empresa muy distinta a la mayoría de los fabricantes de especialidades químicas, primero porque estamos enfocados a un mercado distinto, del automotriz. Estamos en campos donde vemos que la innovación tiene un gran valor agregado. Esa es nuestra diferencia importante.” enfatiza Bernardo. 

Una compañía diferente 

El fundador de Schutz externa que no solo la gran variedad de aplicaciones que tienen en el mercado son un factor importante para que la firma se destaque, sino que su proceso de fabricación también es distinto, pues, aunque pareciera que se trata de una sola planta en realidad cada sección está segregada y aislada, lo que evita una contaminación cruzada y beneficia al medio ambiente. 

“De igual manera, tenemos la planta controlada con medidores de flujo másico, lo que nos da gran precisión en la dosificación en cada uno de los componentes que se fabrican. Eso se traduce en una consistencia de calidad muy alta, que a nuestro parecer es muy valorada por los clientes.” agrega Bernardo. 

Impulso al talento local 

Actualmente la filial cuenta con poco más de 60 colaboradores, donde según el CEO el 36% cuenta con posgrado, otro 36% aproximadamente cuenta con una carrera universitaria y en cuanto al resto, la compañía está en planes para impulsar su desarrollo académico y apoyarlos en la obtención de un grado universitario.   

Esta gran fuerza laboral no solo garantiza una sólida presencia internacional, pues Schutz ya compite con otras grandes compañías en el ramo a nivel mundial, sino que genera un camino para el crecimiento exponencial de la compañía:

“(…) creo que ha habido una consolidación de la empresa, está cada vez más fortalecida en los mercados donde está, en cuanto a productos, servicios y soluciones para las diferentes industrias. Estamos cada vez más diferenciados con nuestros competidores y eso nos da solidez no solo para mantener a nuestros clientes, sino ir y captar aún más porque hay muchísimo potencial. La capacidad de manufactura nos permite estar preparados para captar nuevos clientes” agrega Bernardo. 

Te podría interesar:


RELATED POST