READING

Santa Fe Tecnopark, el parque industrial hecho por...

Santa Fe Tecnopark, el parque industrial hecho por aguascalentenses

Se inauguró el primer parque industrial con inversión 100% hidrocalida: el Santa Fe Tecnopark, que consta de 300,000 m2 disponibles para la instalación de empresas dedicadas a diferentes sectores de la industria; un espacio que busca convertirse en un motor de desarrollo económico para la entidad.

La idea de construir este parque surgió hace más de 2 años con la intención de crear un espacio industrial tipo condominio de la iniciativa privada, y hoy gracias a la confianza de muchas personas, el parque ya es una realidad.  

“El ingeniero Barba tuvo la visión de crear un parque privado con características de condominio. Creímos que al crear un parque con mejor ubicación y con mejor calidad, nos garantizaría mejores posibilidades de ventas para empresas con mayor valor agregado”, comenta Jorge Alberto Sandoval Romo, Representante Legal del Santa Fe Tecnopark.

De acuerdo con los socios de este nuevo parque industrial, el espacio es apto para albergar a más de 20 empresas que tengan como prioridad la innovación, tecnología y servicios de logística y distribución nacional. Se espera que en los próximos 5 años opere en su totalidad, teniendo empresas de distintas partes del mundo pero también mexicanas.

Donaldson es la primer empresa instalada en el parque -con su tercer planta en el estado- y se prevé que en este año se instalen otras 3 empresas, buscando ser amigable con el medio ambiente, utilizando gas natural, fotoceldas y tratamiento de agua.  

El Santa Fe Tecnopark podría marcar un parteaguas para la creación de más parques industriales de este calibre. Sandoval Romo señaló que de ser exitoso este proyecto se buscará crear más parques con características vanguardistas que, sobretodo, busquen apoyar a la diversificación económica del estado.  

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.