READING

Sanidad e inocuidad, cualidades que vigila el camp...

Sanidad e inocuidad, cualidades que vigila el campo de Aguascalientes

Que los cultivos estén sanos y no causen ningún daño o enfermedad a los consumidores son condiciones de calidad que cualquier producto agrícola debe cumplir para lograr su comercialización en el país y en el extranjero.

Para cuidar tanto la sanidad como la inocuidad de los cultivos que se encuentran establecidos en el estado, este año se destinará una inversión cercana a los 15 millones de pesos de recursos federales y estatales. Dicho monto se utilizará para continuar con los diversos programas fitosanitarios, así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, durante la reunión de trabajo que sostuvo con directivos del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes (CESVA), que preside Erilio Sutti Marín.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo, se encuentra la continuidad de la Campaña Contra Moscas de la Fruta para los cultivos de guayaba y durazno, que actualmente está en fase de erradicación total, pues la mayor parte del estado está reconocida como zona libre de la presencia de este insecto.

Asimismo se ejecutará el programa de inocuidad que tiene el propósito de garantizar que la producción de alimentos sea de calidad y no genere ningún riesgo para el consumo humano, y también continuará la operación de los puntos de verificación interna, los cuales permiten vigilar que las frutas y hortalizas que ingresan a la entidad cumplan con las normas para su movilización.

El titular de la Sedrae destacó que todas las acciones, las cuales se llevan a cabo en coordinación con el CESVA, están encaminadas a conservar el estatus que se ha logrado en Aguascalientes en cuanto a control y erradicación de plagas y enfermedades en los cultivos.