READING

Sana crianza e impulso profesional en Casa Madi Fa...

Sana crianza e impulso profesional en Casa Madi Family Cowork

No hay duda que en el contexto de pandemia, la forma de trabajar de millones de personas cambió radicalmente, es muy posible que en esta “nueva normalidad” el home office siga presente, sin embargo son muchos los y las profesionistas que buscan combinar el trabajo y la casa con otras modalidades de oficina como el coworking, especialmente, aquellos que se encuentran en la labor tan demandante de criar a un nuevo ser. 

Según una encuesta realizada por Comunal Coworking, el 85% de los entrevistados desea alternar entre el trabajo en casa y oficina, 83% mencionó que sufre por no tener un lugar apto para trabajar en casa, 80% declaró que ha incrementado sustancialmente el tiempo dedicado a reuniones y llamadas, y 65% declara trabajar más que antes como un problema. 

Tomando en cuenta estas nuevas circunstancias para toda la población económicamente activa, Casa Madi ha logrado crear un espacio seguro y apto para todos los padres de familia que buscan un lugar para balancear su vida laboral con su responsabilidad no solo personal sino con la comunidad al criar. 

Gaby García, co-fundadora de este family coworking explica que el sistema que manejan en Casa Madi es único en el país, pues buscan que ser papá o mamá no sea un impedimento para tu desarrollo personal o profesional. 

La idea es que acudas a sus instalaciones junto con tu bebe y puedas estar tranquilo que recibirá el mejor de los cuidados, ya que mientras trabajas, en un área destinada a los pequeños un grupo de profesionales capacitados para entender y atender sus necesidades cuidarán de ellos. 

Puede ser una imagen de 1 persona, interior y oficina

“Los bebés necesitan estar cerca de sus padres ya que están en una etapa muy importante de desarrollo, por eso la importancia de crear un espacio para los dos” comenta Gaby. 

Un espacio integral de soporte e impulso 

Gaby agrega que la finalidad de estos espacios es que las familias encuentren un lugar seguro, no solo donde trabajar sino socializar, descubrir información valiosa y apoyo para esta tarea tan importante y demandante que es criar. Una tarea que ya no solo está relegada a la figura femenina: 

“El papel de la mujer ha cambiado, hoy en día, este apoyo también se da gracias a hombres que están trabajando sus masculinidades y se involucran más en esta labor, fomentando a que las mujeres puedan acceder a un mayor desarrollo” externa Gaby. 

Dentro de sus actividades complementarias, Casa Madi ofrece cursos, talleres, eventos especiales, pláticas y grupos de apoyo que nutren todos los aspectos de la vida. “Ser mamá también es una responsabilidad muy grande con la sociedad,  tienes que estar muy fuerte y sostenida para lograrlo y a veces encontramos esas bases con la energía femenina que nos rodea.” 

Más cerca y accesible de lo que lo que crees 

Este coworking junto con sus actividades y comunidad abierta a recibir nuevos miembros está abierto ya sea de manera individual o para grupos enteros pertenecientes a alguna organización que busquen un nuevo espacio para desarrollarse y trabajar. 

Casa Madi también forma parte de los espacios de trabajo colaborativo acreditados por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) con los que puedes acceder a un apoyo de hasta $24,750.00 (hasta 75% del total) para el pago de la renta en estos establecimientos a través de la convocatoria “Servicio para el Desarrollo Empresarial” 

Conoce más acerca de este apoyo aquí: https://agsdigital.com.mx/home/announcements/detail/224 

@Madi.Ags


RELATED POST