READING

Sabores frescos y caseros con La Bottega Della Pas...

Sabores frescos y caseros con La Bottega Della Pasta

El concepto de “Slow Food” es un tendencia gastronómica que surgió en Italia en los años 80’s acuñada por el cocinero Carlos Petrini, su idea era defender la sostenibilidad alimentaria, a través del consumo local de productos frescos elaborados artesanalmente.

Esta idea ha cobrado relevancia actualmente, pues son cada vez más las personas que prefieren los productos sanos y de calidad, frente a la cantidad. Una cualidad de posee La Bottega Della Pasta, un proyecto gastronómico innovador que surgió hace aproximadamente nueve meses en el estado.

Ruth García, fundadora de La Bottega Della Pasta explica que su iniciativa funciona por medio de la modalidad de chef a domicilio, que como su nombre lo indica, se encarga de llevar los más exquisitos sabores del Mediterráneo hasta la puerta de tu casa.

A diferencia de los restaurantes italianos de la ciudad que compran su pasta ya hecha, Ruth se encarga de prepararla desde cero, es decir ella realiza todo el proceso de elaboración de forma artesanal, desde reunir las materias primas traídas desde Italia, hasta el corte:

“No nos interesa la cantidad, sino la calidad, ya que cada comida o cena que vendemos está hecha en el momento, es un producto fresco de calidad, todos nuestros ingredientes: harinas, quesos, jamón, son importados de Italia. Ese es nuestro gran diferenciador “ comenta Ruth.

En cuanto a los productos frescos, como la carne que utiliza en algunos platillos, Ruth explica que intenta siempre obtenerlos de proveedores locales.

Recientemente Ruth fue beneficiaria del “apoyo a mujeres empresarias y emprendedoras de 30 años y más” de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) con el cual adquirirá maquinaria para minimizar los tiempos de preparación de la pasta hecha a mano. “Se conserva el trabajo manual, sólo es más rápido el proceso” asegura la emprendedora.

De igual manera, la chef busca abrir próximamente un punto de venta de pasta fresca en la ciudad.

Si estás en busca de todo una experiencia culinaria o platillos italianos especializados para alguna ocasión especial, no dudes en contactar a La Bottega Della Pasta al número (449) 345 15 77.

 


RELATED POST