El presidente honorífico del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), Jorge López Martín, rindió a detalle, ante sectores de la sociedad, el informe de resultados de la verbena abrileña en su edición 191.
La fiesta más grande de Aguascalientes dejó una derrama económica cercana a 9.6 mil millones de pesos, una afluencia total de 8.1 millones de visitas y una ocupación de 89 mil 715 cuartos de hotel y 153 mil 530 turistas noches, es decir, el número de noches por cada turista que pernoctó en el estado durante este periodo. De acuerdo con estas cifras y en comparación con ediciones pasadas, la FNSM 2019 se alza como la más exitosa de los últimos años.
Durante la ceremonia denominada “Gala de Gallos” se entregaron reconocimientos a lo mejor de la verbena en su edición 2019 con base en la votación de feriantes y visitantes, entre los cuales destacó en el tema económico el de Rusens, perteneciente a la categoría “Pabellón Hecho en Aguascalientes”.
En entrevista para Innovación Económica, representantes de esta empresa mencionaron que este premio es reflejo del arduo trabajo que han realizado durante 4 años y medio: “Para rusens esto es muy importante porque a través de estos años de trayectoria se han tenido muchos altibajos y esto demuestra que una empresa se construye de constancia trabajo y pasión”.
Rusens es una empresa hidrocálida dedicada a la elaboración y comercialización de productos para la piel, benéficos para la salud y amigables con el medio ambiente. Actualmente cuenta con un catálogo de 30 productos diferentes y están en busca de lanzar de 4 a 6 más en este año.
A lo largo de su historia y gracias a una visión innovadora combinada con una actitud emprendedora y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del sello Hecho en Aguascalientes, la marca ha logrado posicionarse en el mercado generando conexiones en todo el país y parte de Centroamérica.
“El premio nos motiva a seguir adelante y nuestro esfuerzo se ve no solo a nivel estatal sino también nacional, nos emociona ver cómo los productos son fructíferos y nos motiva a seguir haciéndolos”.
Lee también:
Rusens, los cosméticos hidrocálidos que conquistan las expos