READING

Robochallenge invadirá el estado en 2020

Robochallenge invadirá el estado en 2020

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) busca impulsar la excelencia educativa en beneficio de sus estudiantes y la sociedad aguascalentense.

Es por ello que en este 2020 nuevamente serán la sede de importantes eventos internacionales. Uno de ellos es la cuarta edición del Robochallenge México 2020, que tiene por objetivo compartir y generar experiencias en el uso de la tecnología e ingeniería mecatrónica, así como en áreas afines con la robótica, sistemas computacionales, electrónica, ingeniería mecánica, , entre otras.

El evento, que se llevará a cabo en el Palenque de la Feria del 27 al 30 de mayo, será abierto y recibirá por lo menos a cuatro mil estudiantes de más de 150 universidades de México, América Latina, Rumania y Japón.

Durante éste se presentarán prototipos de robots seguidores, de sumo, escapistas y relacionados con el internet de las cosas. Los participantes podrán asistir a conferencias, seminarios y talleres, así como vincularse con empresas como Continental, PepsiCo y Ford. 

El estado fue elegido por la calidad de sus servicios, infraestructura turística, clima de paz, seguridad pública, así como por el excelente nivel de las universidades tecnológicas que operan en la entidad y por la calidad de la capacitación que se ofrece al sector laboral.


RELATED POST