READING

Riquezas culturales, recorrer senderos, ciclismo, ...

Riquezas culturales, recorrer senderos, ciclismo, pesca y más en Aguascalientes

Abril por fin llegó y con ello la oportunidad de viajar a otras ciudades o seguir conociendo las experiencias que Aguascalientes tiene para ofrecerte, a pesar de la suspensión de la Feria Nacional de San Marcos, las vacaciones siguen, en especial para los estudiantes a quienes en su mayoría les dan 2 semanas de descanso, sin embargo también los adultos pueden aprovechar los fines de semana para tomarse un pequeño respiro y ¿qué mejor que conocer los distintos lugares y experiencias que Aguascalientes y estados aledaños tienen para ofrecerte?

viajacentromexico.com es la página web oficial de “Viaja en Corto” que te ayudará a encontrar un viaje de fin de semana o vacaciones de una manera más sencilla, pues conjunta todas las actividades que podrás disfrutar en un mismo lugar

En ella podrás encontrar un sinfín de actividades que podrás disfrutar en un mismo lugar, también ofrece la opción de Escapadas, donde tendrás planes de ruta en corto y experiencias largas dentro del bajío.

¿Te urge salir a respirar nuevos aires? En Innovación Económica te recomendaremos periódicamente algunas de estas maravillosas rutas.

Hoy, la Escapada en Corto G:

La escapada en corto D esta conformada por Aguascalientes, Villa Hidalgo, Nochistlán, Teocaltiche, Mexticacán, Yahualica, Guadalajara.

A continuación lo que Aguascalientes tiene para ofrecerte:

Aguascalientes, estado con grandes tradiciones y riquezas culturales, adéntrate a conocer parte de la Historia de Aguascalientes en Palacio de Gobierno, continúa tu visita subiendo al tranvía y disfruta nuestro corredor turístico por la Ciudad de Aguascalientes en que la magia de su gente, su belleza cultural y colonial te envuelven e incitan a descubrir todos los encantos que guarda.

Dentro de la aventura de tu viaje en corto visita parte de sus pulmones naturales dentro del parque El Sabinal lleno de abundante y extraordinaria vegetación con Sabinales de más de cien años, en un paisaje único, te sorprenderá el lugar al recorrer los senderos. En corto encontraras El Ocote, este sitio arqueológico es posiblemente una muestra de los primeros asentamientos que se dieron en la región. Encontraras algunas pinturas rupestres y también sitios donde podrás acampar o realizar actividades como ciclismo de montaña, rappel, pesca en la presa o paseos a caballo.

Para saborear de la excelente gastronomía hidrocálida La Saturnina es uno de los sitios con más tradición con su variedad de platillos, destacando el Chile Aguascalientes. A pesar de ser uno de los Estados más pequeños de la República Mexicana, ofrece en la actualidad, una gran variedad de riquísimos platillos de original sabor, encontrarás los antojitos típicos del estado como el duro, es uno de los antojitos más buscados por su gran sabor y su preparación el particular sabor y la salsa picosa lo posicionaron como uno de los imperdibles en esta escapada.

Te puede interesar Aventura, ecoturismo y otras actividades al aire libre

En el apartado de Escapadas, podrás encontrar mapas como el siguiente en donde podrás ver la distancia de la ruta, la ubicación, una pequeña descripción de cada estado así como todo el tipo de ofertas de cada estado:

  • Naturaleza
  • Cultural
  • Gastronomía
  • Romance
  • Aventura
  • Familiar

RELATED POST