El béisbol o baseball es uno de los deportes más antiguos y populares globalmente, este nació en 1893 en Nueva York, sin embargo los mexicanos lo hemos adaptado como uno de los deportes favoritos a lo largo de los años. Este deporte consiste en dos equipos de nueve jugadores cada uno bajo la dirección de un manager, se practica con una bola dura y un bate, donde gana el equipo que anote más carreras.
La historia de este icónico deporte en Aguascalientes comienza en 1975, un 14 de marzo, para ser exactos; año en que los Rieleros de Aguascalientes entraron a la Liga Mexicana de Béisbol. Y tan sólo al año siguiente en 1976 el equipo hidrocálido logró clasificar a la postemporada contra los Cafeteros de Córdoba.

Fue en 1978, con un equipo sólido tanto en picheo como bateadores de gran renombre, que lograron quedarse con el título de campeonato de la LMB.
Así este equipo hidrocálido que ha jugado en la LMB desde 1975, aunque solo ha ganado un título, es una de los equipos con más sabor a historia.
Te puede interesar: Las 10 experiencias que debes disfrutar en Aguascalientes
Los Rieleros de Aguascalientes llegaron en 1975 a la Liga Mexicana de Beisbol, gracias a que Pablo Machado Llosas, en ese tiempo dueño de los Rojos del Águila, vendió la franquicia, y así pudieron moverla a una nueva sede.
Actualmente el nombre oficial del equipo es Club de bésibol Rieleros de Aguascalientes; fundado en 1975; tiene 45 años de vida; cuenta con dos títulos ganados en la zona Sur y Norte; su estadio es el recinto Alberto Romo Chávez; y su reconocida mascota es Cornelio.
Estadio Alberto Romo Chávez
El parque Alberto Romo Chávez, hogar de los Rieleros, nombrado así en honor al beisbolista mexicano acreedor al segundo récord de efectividad. Este tiene capacidad de alojar hasta 6,494 aficionados.

Temporada del 78
Los Rieleros de Aguascalientes llegaron en 1975 a la Liga Mexicana de Beisbol, gracias a que Pablo Machado Llosas, en ese tiempo dueño de los Rojos del Águila, vendió la franquicia, y así pudieron moverla a una nueva sede. Después de tres años de su fundación, la novena hidrocálida obtuvo el único título que tiene en sus vitrinas, en una temporada en la que terminaron con marca de 89-62, para ser líder de la División Oeste. En los playoffs vencieron a Diablos Rojos, los Cafeteros de Córdoba y a Unión Laguna en la Serie Final.

El lanzador importante fue Horacio Piña, quien en esa temporada del 78 lanzó un juego perfecto de nueve entradas ante los Diablos Rojos del México, en la casa de los Rieleros, el Estadio Alberto Romo Chávez.
En la primera eliminatoria de playoffs, los Rieleros lograron derrotar a los Diablos Rojos de México pasando a enfrentar a los Cafeteros de Córdoba por el título de la zona sur. Al final de la temporada derrotaron en 5 juegos a los Algodoneros de Unión Laguna, reclamando así, el título de la Liga Mexicana de Béisbol.
La afición de Aguascalientes volvió a vivir una final hasta la Temporada 2012, pero en esa ocasión el Águila de Veracruz los venció en siete trepidantes juegos.

Facebook: Rieleros De Aguascalientes.