READING

Estos son los aguascalentenses becados para estudi...

Estos son los aguascalentenses becados para estudiar con los mejores del mundo

Hace un mes se dio a conocer el programa de Micro Maestrías, una serie de cursos en línea que otorgan al estudiante un porcentaje determinado de créditos de las maestrías presenciales tradicionales. La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y el Instituto Para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) ya tienen los resultados.

En entrevista con Innovación Económica, Carlos Martín Muñoz Pedroza, titular del IDSCEA mencionó que se recibieron 129 solicitudes, de las cuales fueron seleccionadas 55. 

La elección se llevó a cabo mediante un comité, el cual consideró para la toma de decisión la exposición de sus motivos, el impacto que tendría este programa en las carreras profesionales de los solicitantes, así como su Curriculum Vitae y el promedio del último nivel de estudios del solicitante.

Los estudios se realizarán durante este año por medio de la plataforma digital edX, misma que está avalada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Los programas son ofrecidos por algunas de las mejores universidades en el mundo como la Universidad de California, el MIT, el Sistema Universitario de Maryland, la Universidad de Tecnología de Chalmers, entre otras.

Si es terminada con éxito y se desea cursar la maestría presencial, es posible revalidar lo ya aprobado. Cabe mencionar que la inversión de los cursos también se reduce.

Los ganadores pueden verificar su estatus en la página oficial del gobierno dando clic AQUÍ o esperar a la siguiente semana cuando se envíen las notificaciones personales.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.