READING

Repuntan las exportaciones manufactureras en Aguas...

Repuntan las exportaciones manufactureras en Aguascalientes

  • Aguascalientes aporta al país el 2.5 por ciento de las exportaciones manufactureras, que lo ubican en la octava posición nacional.

  • Las exportaciones manufactureras reportadas en el 2018 representan la cifra más alta de los últimos once años en Aguascalientes.

  • Se han exportado más de ocho mil 700 millones de dólares anuales en los dos primeros años de la presente administración estatal, mientras que en el mismo periodo de la anterior gestión la cifra promedio fue de seis mil 100 millones de dólares por año.

 

En el 2018 aumentaron las exportaciones manufactureras de Aguascalientes, al registrar nueve mil 618 millones de dólares, es decir, un 22.8 por ciento de incremento anual respecto al 2017, que lo ubicó en la octava posición nacional, reportó la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

 

El titular de la dependencia, Luis Ricardo Martínez Castañeda, informó al gobernador Martín Orozco Sandoval, que la aportación de Aguascalientes en el total exportado en todo el país durante el año pasado fue del 2.5 por ciento, además que el 82 por ciento de las exportaciones manufactureras de la entidad corresponden a la fabricación de equipo de transporte, 11 por ciento a la elaboración de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; el siete por ciento restante corresponde a subsectores, tales como el agroalimentario, textiles, maquinaria y equipo, así como productos metálicos, entre otros.

 

Martínez Castañeda explicó al mandatario estatal que de acuerdo con datos del INEGI, las exportaciones manufactureras reportadas en el 2018, representan la cifra más alta de los últimos once años en Aguascalientes.

 

Agregó que en promedio se han exportado más de ocho mil 700 millones de dólares anuales en los dos primeros años de la presente administración estatal, mientras que en el mismo periodo de la anterior gestión la cifra promedio fue de seis mil 100 millones de dólares por año.

 

El secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes destacó que también las exportaciones per cápita aumentaron a siete mil 328 dólares, con lo que se logró sumar dos veces más que el promedio nacional que es de tres mil 241 dólares; sostuvo que de entre los estados de la región Bajío, Aguascalientes reportó exportaciones per cápita más altas del país, seguido por San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

 

Finalmente, el funcionario de la Sedec apuntó que estas cifras confirman el trabajo coordinado que autoridades y sector privado realizan a favor del desarrollo económico de la entidad, pero sobre todo, que Aguascalientes mantiene una economía pujante y privilegiada a nivel nacional.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.