Ya te contamos sobre ReNeuvo, la empresa canadiense que promete revolucionar la industria en Aguascalientes con la generación de productos plásticos para la industria automotriz 100% reciclados, ahora te presentamos la tecnología detrás de estas innovaciones.
ReNeuvo escogió Aguascalientes para detonar una industria en la que se inyectarán entre 50 y 60 millones de dólares para la creación de un parque industrial que verá la luz en máximo 3 años y que dará empleo a 500 colaboradores en una primera etapa y hasta 1,500 en una segunda fase con más de 20 plantas.
¿Una industria automotriz verde?
La compañía ha logrado desarrollar un producto 100% elaborado con residuos de caucho de neumáticos reciclados y plástico postindustrial. XyloX es el nombre del material que es utilizado por fabricantes que diversas industrias como la automotriz y que cuenta con ventajas sobre el plástico virgen como la resistencia y maleabilidad.
9 plantas industriales serán las encargadas de procesar alrededor de alrededor de 24 millones de llantas y hasta 54 mil toneladas de plástico reciclado al año con tecnología moderna y altamente segura priorizando la sustentabilidad.