READING

ReNeuvo llevará el reciclaje al siguiente nivel

ReNeuvo llevará el reciclaje al siguiente nivel

Ya te contamos sobre ReNeuvo, la empresa canadiense que promete revolucionar la industria en Aguascalientes con la generación de productos plásticos para la industria automotriz 100% reciclados, ahora te presentamos la tecnología detrás de estas innovaciones.

ReNeuvo escogió Aguascalientes para detonar una industria en la que se inyectarán entre 50 y 60 millones de dólares para la creación de un parque industrial que verá la luz en máximo 3 años y que dará empleo a 500 colaboradores en una primera etapa y hasta 1,500 en una segunda fase con más de 20 plantas.

¿Una industria automotriz verde?

La compañía ha logrado desarrollar un producto 100% elaborado con residuos de caucho de neumáticos reciclados y plástico postindustrial. XyloX es el nombre del material que es utilizado por fabricantes que diversas industrias como la automotriz y que cuenta con ventajas sobre el plástico virgen como la resistencia y maleabilidad.

9 plantas industriales serán las encargadas de procesar alrededor de alrededor de 24 millones de llantas y hasta 54 mil toneladas de plástico reciclado al año con tecnología moderna y altamente segura priorizando la sustentabilidad.


RELATED POST