READING

Reneuvo llegará a Aguascalientes con 9 empresas y ...

Reneuvo llegará a Aguascalientes con 9 empresas y una inversión de 1,100 MDP

Luego de evaluar y analizar las condiciones de desarrollo y perspectiva a futuro de la industria en las diferentes regiones de México, ReNeuvo Group Inc ha decidido confiar en Aguascalientes para instalar un nuevo parque industrial (ReNeuvo Canadian Industrial Park) que dará servicio a empresas del sector automotriz (Tier 1 y 2), aeroespacial y agroindsutrial.

El estado fue elegido sobre Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Guanajuato para esta inversión que asciende a más de 1,100 millones de pesos, lo que generará 500 empleos a mediano plazo. 

La compañía de origen canadiense se plantea revolucionar el sector automotriz y aeroespacial en el país con la instalación de 9 empresas dedicadas al reciclaje de llantas, plásticos y termoplásticos.

Durante los próximos 3 años se desarrollarán 4 de estas plantas, cada una con una actividad específica, mismas que generarán ganancias y empleos conforme empiecen a trabajar.

José M. González, Presidente de la firma, explicó que una vez que estén instalados, tendrán la capacidad de procesar alrededor de 24 millones de llantas al año con tecnología moderna y altamente segura priorizando la sustentabilidad. ReNeuvo Group es una de las primeras organizaciones a nivel mundial en operar 100 por ciento libre de papel.

Durante la conferencia de prensa virtual, donde también estuvieron presentes Randy Harry, vicepresidente de Operaciones de ReNeuvo Group Inc., en una transmisión especial, así como el gobernador Martín Orozco Sandoval y el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, el CEO mencionó que gracias a las condiciones provistas por las autoridades de la localidad, es probable que no solo sean 9 las empresas que se instalen en el estado, sino que es posible que otras más que no tienen relación con Reneuve se muestren interesadas en llegar a territorio hidrocálido.

Este proyecto brindará distintas ventajas no solo para la entidad sino para el país, desde los cientos de empleos directos e indirectos de alta calidad que se generarán en la construcción y operaciones de las plantas, hasta la profesionalización de sus colaboradores en alianza con las universidades locales y nacionales; pero más allá de un beneficio económico se hablará de uno ambiental, en sinergia con la tendencia mundial de las principales economías.

“Estamos muy emocionados por estar en Aguascalientes, desde el día 1 el gobierno nos acompañó mano a mano resolviendo nuestras necesidades, esa es una de las razones por las que estamos aquí”, mencionó José M. González.


RELATED POST