LEYENDO

Renania-Palatinado quiere diversificar con Aguasca...

Renania-Palatinado quiere diversificar con Aguascalientes

En su visita por Aguascalientes, el ministro de Economía de Renania-Palatinado, Volker Wissing, reconoció que existe gran interés del estado alemán por cooperar con Aguascalientes en su proyecto de diversificación económica. Manifestó que ambas regiones han trabajado de cerca por varios años y comparten una visión similar, lo que abre grandes oportunidades de cooperación:

“Buscamos combatir el mismo tipo de problemas como el cambio climático y algunos factores económicos. Esperamos trabajar en conjunto con el estado y los grandes expertos con los que cuenta en áreas como automotriz, investigación, agricultura, digitalización, entre otras”, refirió en entrevista.

Después de reunirse con el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, el ministro renano detalló que la innovación y la tecnología son clave para el desarrollo de una sociedad. Por ello, ofreció transferir a Aguascalientes el conocimiento y las buenas prácticas que han aplicado para hacer crecer su industria con el uso de herramientas tecnológicas:

“Tenemos centros de investigación desarrollando soluciones para diferentes problemáticas. Necesitamos gente como la de Aguascalientes que nos ayude a replicar ese conocimiento en sus ciudades. Hay cosas en las que este estado puede apoyarnos no sólo en desarrollo económico sino también en materia de investigación y cultura”, destacó.

El diplomático alemán agregó que la educación es un sector fundamental en el que también quieren colaborar con Aguascalientes. Distinguió la apuesta del estado para insertarse en el modelo educativo dual y ofreció hacer sinergia para seguir impulsando este sistema en las instituciones educativas de la entidad:

“El modelo dual es la llave del desarrollo industrial de Alemania. Vincular la práctica diaria en las universidades con las necesidades de las empresas nos ha sido muy útil, por lo que queremos apoyar a Aguascalientes para que su modelo sea igual de eficiente”.

El funcionario precisó que en Renania el desarrollo de talento va muy ligado con el crecimiento de las empresas locales. Explicó que más del 90% de su economía se concentra en las pequeñas y medianas empresas, por lo que uno de las principales tareas de las universidades es generar soluciones tecnológicas para este tipo de negocios.

Durante los próximos meses, el gobierno de Renania Palatinado realizará un análisis sobre proyectos concisos en los que puede colaborar con Aguascalientes. Además de contar con expertise en el aceleramiento de pequeñas empresas, educación dual y desarrollo tecnológico, este estado alemán también cuenta con habilidades en agricultura, vitivinicultura, movilidad y otros sectores.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. Alfie

    4 septiembre

    Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————
    Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
    ——————————————————
    Check here: https://www.good-webhosting.com/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR