READING

Remodelación de la biblioteca Torres Bodet es un c...

Remodelación de la biblioteca Torres Bodet es un compromiso cumplido al 100

La Biblioteca Jaime Torres Bodet es un emblema de la cultura para el estado, este edificio fue construido en el año de 1916 por Refugio Reyes y en 1984 el Gobierno Estatal lo rescató para convertirlo en el actual centro de acopio bibliográfico, que ahora entregamos totalmente renovado; así lo aseguró el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

El mandatario destacó que después de varias décadas sin renovarse finalmente este gobierno decidió apostar a remodelar las instalaciones de este importante acervo bibliográfico, pues la dignificación de los espacios de estudio y conocimiento contribuyen a una mejor educación, así como al fomento de la lectura para todas y todos los aguascalentenses.

Señaló que la restauración y remodelación del espacio estuvo centrada en  los espacios comunes, las salas de lectura, un auditorio completamente renovado, además de que el edificio ahora tiene  accesibilidad universal con un elevador, además de reubicar la librería y la puesta en marcha de la bebeteca, todo esto en beneficio principalmente de niñas, niños y  adolescentes que ahora cuentan con  espacios más amplios e iluminados.

El gobernador detalló que con 33 mil volúmenes y 21 mil 400 títulos la Biblioteca Pública Central Estatal Jaime Torres Bodet es actualmente el segundo centro de recopilación bibliográfica más grande del estado, solo por detrás de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Cabe mencionar que esta recibe a más de 4 mil 500 personas mensualmente, en promedio diariamente son 200 usuarios los que hacen uso del material bibliográfico.

Orozco Sandoval recordó que el servicio de esta biblioteca que se encuentra en la zona centro de la capital está abierta para toda la sociedad, y no se limita exclusivamente al préstamo de libros y materiales, sino que también se realizan más de 200 actividades lúdicas de fomento a la lectura y visitas escolares guiadas.