READING

Relatos en Hacienda Mirandillas, un viaje por la g...

Relatos en Hacienda Mirandillas, un viaje por la gastronomía e historia de Aguascalientes

La Hacienda Mirandillas con sus 334 años de historia viva se ha convertido en el lugar ideal para alojar el proyecto de un grupo de mujeres que, “buscando hacer de este mundo un lugar mejor, en armonía con la naturaleza”, comparten con foráneos y nativos la gastronomía y la ancestral tradición del mezcal en Aguascalientes.

En 1861, Doña Guadalupe González viuda de Parga adquirió el predio llamado Mirandillas para trabajarlo con sus hijos. Durante generaciones se trabajó la ganadería y agricultura, contando con trojes de gran capacidad de almacenamiento y amplias áreas de pastoreo. Este legado ha llegado hasta nuestros días y hoy se consolida su nueva etapa.

“A mí me contaron… Relatos en Hacienda Mirandillas”

Se trata de un viaje en el cual podrás vivir una experiencia que conjunta la magia de la hacienda con su historia y leyendas, aderezada con delicioso mezcal y una propuesta de gastronomía local.

A las 5:30 p. m. saldremos del punto de reunión para llegar a la Hacienda antes de la puesta de sol. Disfrutaremos del atardecer mientras hacemos un tour por el edificio de casi 400 años de antigüedad. A lo largo del recorrido nos encontraremos con algunos de los seres que han habitado esta casa y conoceremos las leyendas que se cuentan sobre la vida en la Hacienda, señalan sus creadoras. 

Posteriormente habrá una cata de mezcales Hidrocálidos que acompañaremos con bocadillos para su maridaje y al terminar se servirá una cena de tres tiempos inspirada en productos y gastronomía locales, acompañada con una copa de vino tinto de la región.

Este evento se llevará a cabo el próximo 22 y 30 de noviembre del presente año y tiene un costo de 850 pesos por persona, aunque si se reserva antes del 16 del mismo mes el precio se reducirá a 750. La cuota incluye transporte de Aguascalientes a la hacienda ida y regreso; recorrido y representación de leyendas; cata de mezcales hidrocálidos; cena de tres tiempos y copa de vino de la región.

Más información en el Facebook oficial de la Hacienda Mirandillas.


RELATED POST