READING

Regresa Expociencias, inscribe tu proyecto y parti...

Regresa Expociencias, inscribe tu proyecto y participa en la edición virtual

Si tienes un proyecto científico, técnico, tecnológico, de divulgación o investigación, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) y la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, invita a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a participar en la ExpoCiencias Aguascalientes 2020, que se realizará de manera virtual el próximo 6 de noviembre.

Los participantes deberán presentar un proyecto relacionado en temas o  área del sector agropecuario y alimentos, biología, ciencias de la ingeniería, computación y software, ciencias de los materiales, ciencias exactas y naturales, medicina y salud, mecatrónica, sociales y humanidades.

El pre registro y convocatoria ya está disponible en la página www.expociencias.net y los interesados tienen hasta el 30 de octubre de 2020 para realizarlo.

Dicho concurso se divide en cinco diferentes categorías: “Petit”, para niñas y niños de primero y segundo grado de primaria; “Kids”, orientada a las y los pequeños de tercero a sexto grado de primaria; “Juvenil”, para nivel secundaria; “Media” en la que se puede registrar el alumnado de bachillerato; así como la categoría “Superior”, para estudiantes de universidad.

En esta ocasión, los inscritos tendrán que crear un video de 3 a 5 minutos en el que expliquen su proyecto y deberán enviarlo al correo expocienciasags2020@gmail.com (se les enviará una guía para su realización). 

Las y los ganadores se acreditarán para participar en ExpoCiencias Nacional, Hermosillo 2020 virtual y el proyecto con mejor puntuación, formará parte de la delegación mexicana que representará a nuestro país en diferentes eventos juveniles internacionales del mismo rubro.

Para más información pueden comunicarse al 4499780338 extensión 7134 y en la página de Facebook Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes.