READING

Región Centro-Bajío-Occidente un nuevo esquema eco...

Región Centro-Bajío-Occidente un nuevo esquema económico en el país

Previo al encuentro de trabajo que el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval sostendrá este 18 de septiembre con los gobernadores de la Región Centro-Bajío-Occidente, se reunió con el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con quien destacó que Aguascalientes, al formar parte de dicha región, cuenta con las condiciones necesarias para marcar la pauta a nivel nacional en el nuevo esquema económico del país.

El Gobernador señaló que la alianza comenzará a aterrizar proyectos concretos para trabajar en los próximos años en los temas de infraestructura, sustentabilidad, energías limpias, pequeñas y medianas empresas, mejora regulatoria y logística. De esta forma, se estructurarán estrategias competitivas para una mayor proyección nacional e internacional.

Por su parte, Ildefonso Guajardo calificó como positiva la conformación de la Región Centro-Bajío-Occidente, pues los 5 estados que la integran han demostrado que independientemente de los cambios en las políticas económicas del país, el desarrollo y crecimiento económico de cada entidad depende de la forma en cómo se aplica cada una de ellas.

Explicó que esta región deberá alinear sus políticas para consolidar sus fortalezas, así como utilizar la creatividad desde los gobiernos para restablecer capacidades presupuestales, ante ciertos recortes.

Finalmente el experto en economía expuso que entre los retos que presenta la región están el desarrollo y construcción de infraestructura para el movimiento de mercancías, fortalecer la comunicación entre los estados en materia de logística, conducir el perfil educativo de los futuros universitarios hacia las nuevas tecnologías, así como unir esfuerzos para combatir el robo de mercancías.

Cabe mencionar que Guajardo impartió una conferencia magistral donde expuso un análisis del panorama global, incluyendo la evolución y las perspectivas de la economía y el comercio mundial; también Juan Carlos Baker Pineda y Moisés Zavaleta López, compartieron una charla al respecto.

Lo anterior se llevó a cabo dentro del seminario “Retos, oportunidades e impacto de las negociaciones comerciales de México para los sectores productivos de Aguascalientes” organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico.


RELATED POST

  1. sonia

    19 septiembre

    Buenas noches, deseamos conocer un poco mas del Congreso de Robotica en Mayo de 2020, fechas, valor, descuentos para estudiantes de mecatronica, si van varios que descuentos hay, etc. Agradezco nos comuniquen toda la información

  2. Micheal Benson

    13 septiembre

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo ……………..

    Número de teléfono privado …………….

    País ………………

    Dirección …………….

    Estado ……………

    Años …………..

    Has aplicado antes o no. ………….

    Estado …………..

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Periodo de préstamo …………….

    Ocupación……………..

    Ingreso mensual …………………

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.