READING

Realiza una planeación empresarial participativa y...

Realiza una planeación empresarial participativa y efectiva con este curso

En la búsqueda constante de que las mipymes del estado mejoren sus procesos, ambiente de trabajo y por lo tanto su productividad, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través de la Dirección de Competitividad e Innovación (DICOI) trae a ti el curso “Planeación empresarial participativa y facilitación de procesos de innovación de mejora competitiva EC 0818” impartido por Juan Carlos Carranco.

 El curso, el cual se impartirá el próximo 9,10,11 y 12 de agosto, tiene por objetivo facilitar un proceso de análisis que permita a la empresa identificar soluciones/innovaciones para llegar a su mercado meta de manera competitiva y rentable. 

Sobre Juan Carlos Carranco…        

Juan Carlos Carranco es licenciado en Antropología Social, doctor en Investigación para el Desarrollo Social y Consultor Formador y evaluador en Estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El consultor tiene amplia experiencia en  Planeación, Evaluación y Seguimiento de Programas y Proyectos de Desarrollo Empresarial, Comunitarios, Municipales, Regionales y Estatales, asi como en Consultoría y capacitación orientada a fortalecer el capital humano en base de un proceso de planeación estratégica y formación. 

Lee también: “Beneficios de desarrollar una planeación estratégica y participativa en tu empresa

¿Qué aprenderás? 

 El temario incluye: Diagnóstico de la empresa
-Diagnóstico participativo de las áreas de la empresa
-Análisis de causa efecto
-Identificación de innovaciones y diseño de la estrategia de mejora competitiva empresarial.
-Innovaciones, resultados esperados, metas, indicadores.
-Ejecución de la estrategia de gestión empresarial
-Evaluación de resultados/impactos de procesos de planeación empresarial y de la implementación de las innovaciones de mejora competitiva. 

¿Por qué participar?

10 CAFETERÍAS para ESTUDIAR o TRABAJAR en Barcelona

El consultor DICOI explica que para poder tener éxito en nuestros negocios debemos hacer un análisis de esa realidad en la que estamos inmersos, cómo empresa estamos orientados a satisfacer un mercado, tenemos como objetivo reconocer un consumidor final.
“Este curso inicia en reconocer cual es el mercado de la empresa para saber que producto es el que nos está pidiendo el mercado, y de esta manera alinear nuestros procesos productivos en las diferentes áreas a que todo salga bien en términos de tiempo, calidad y precio para satisfacer la demanda de nuestro mercado meta.”

A partir de un ejercicio donde se identifica el mercado meta, se pasa a realizar un diagnóstico integral de las cuatro áreas básicas de la empresa, identificando áreas de mejora, obstáculos, la diferencia entre lo que estamos produciendo y lo que pide el mercado meta. A partir de este diagnóstico se puede implementar una estrategia con las innovaciones,soluciones o  ideas de proyecto que permitan a la empresa solventar las dificultades que le impiden a la compañía llegar a su mercado meta.

De esta manera para saber si se van logrando estas metas y objetivos, se diseñan una serie de indicadores, que permitan dar seguimiento y evaluar la estrategia.

¿Dónde me inscribo?

Regístrate aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMHq3U99J58oqJRbAu0hzV7xPHfcgNKy4ZjS7VNtl6qiDg1Q/viewform

Obten más información aquí.


RELATED POST