Reacción en cadena

El desarrollo integral de una sociedad es multifactorial; una economía fuerte está estrechamente relacionada en un círculo virtuoso con educación de calidad, sistemas de salud eficientes, condiciones de paz social, fomento cultural, entre otros; todos son detonantes e impulsores entre sí.

La generación de empleos y la atracción de inversiones son consecuencia natural de un crecimiento económico sostenible, y en estos momentos, la apertura al mundo, las alianzas y socios comerciales en el ámbito internacional, son aspectos fundamentales para cualquier estado o país.  

Aguascalientes es referente nacional por sus estrategias y acciones para fortalecer su dinámica económica, lo que ha dado por resultado la generación permanente de empleos y una constante atracción de inversiones y apertura de empresas.

Sin duda, el clima para hacer negocios en nuestra entidad, que ha sido reconocido internacionalmente como el mejor del país; su estabilidad laboral; la transparencia y buen manejo de las finanzas públicas; la calidad de la labor que realizan en la iniciativa privada los profesionistas, técnicos y trabajadores en general; junto con las buenas condiciones sociales, culturales y de paz social del estado, forman la cadena de suministros que hacen de Aguascalientes el estado sólido y atractivo para la inversión.  

Las cifras son el mejor indicador para hacer una medición fehaciente del comportamiento del sector productivo y de la economía; hoy, vemos un Aguascalientes que crece a un ritmo acelerado, con cifras de gran impacto, la generación promedio de empleos que rebasa las 16 mil nuevas plazas por año y un monto de inversión extranjera directa que en menos de 20 meses está cerca de alcanzar el 70 por ciento de lo registrado en toda la administración anterior.

Pero más allá de los números, lo importante es entender que Aguascalientes pone la mira en atender nuevos sectores. Se diversifica y con ello proyecta a los aguascalentenses a mejores condiciones de vida, con mejores salarios, empleos más especializados y que se desenvuelven en un ecosistema globalizado.

Los aguascalentenses tenemos grandes oportunidades para seguir creciendo. Y con una visión colectiva, en la que empresarios, academia y sociedad civil mantengan una colaboración con su gobierno, los resultados continuarán siendo fructíferos, posicionándonos como un estado próspero que se desarrolla a pasos agigantados.

Martín Orozco Sandoval. Gobernador del Estado de Aguascalientes.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.