READING

Raíces y tradición en la receta familiar de Manteq...

Raíces y tradición en la receta familiar de Mantequera San Andrés

Alrededor de 1998, los padres de Angelica Estrada comenzaron a distribuir manteca de cerdo como una entrada de dinero extra, casi cinco años después esta actividad pudo convertirse en la fuente de ingresos familiar en su totalidad. 

Actualmente esta microempresa, es proveedora de manteca de aproximadamente 40 establecimiento en Aguascalientes, cifra que Angelica espera aumente en los próximos años, pues desde que comenzaron y conforme pasaba el tiempo con un gran empeño han logrado alcanzar sus objetivos y hacer crecer su negocio. 

La empresaria explica que lo que distingue a su producto de otros en el mercado, es el especial cuidado que ponen en el proceso de producción, ya que mantienen todo de artesanal y tradicional. 

“Nuestra manteca no tiene aditivos, es 100% de cerdo, totalmente blanca y pura, no está quemada y -requemada- a diferencia de otras, de un primer proceso sale a la venta y no tiene endurecedores como sebo de res.” 

Aunque sus productos mantienen estándares de calidad muy altos, sin duda su mayor plus es su receta ya que la mantienen desde hace más de 17 años, Angelica comenta que es un proceso que su papá aprendió a su vez de su papá cuando trabajan en el sector agroalimentario, a través de los años manteniendo su esencia fue modificandola hasta perfeccionarla a lo que es hoy. 

-Noe y Lola- Fundadores

Angelica afirma que el proceso de consolidar su microempresa fue bastante duro, pero sin duda valió la pena, cuenta que desde muy pequeños su hermano y ella debían tomar camiones urbanos para hacer las entregas o incluso su papá las hacía en bicicleta, hasta que con el tiempo su negocio fue creciendo y creciendo hasta que lograron comprar una camioneta y más maquinaria y herramientas para eficientar sus procesos. 

“Aunque suene muy rebuscado, mi recomendación para los emprendedores sería que no se den por vencidos, no se rindan, luchen si creen en su empresa o negocio, nunca pierdan la fe y que nadie les venga a decir que cambiar, siempre se fiel a tu producto. Cree en él y todo se va a dar.” finaliza Angelica. 

Contáctalos en:

Oriente 211 Los Vázquez
Jesús María, Aguascalientes
Tel: (449) 963 69 85


RELATED POST