READING

Rafael Palos: trayectoria y disciplina hotelera

Rafael Palos: trayectoria y disciplina hotelera

“El compromiso es que me superes”, fueron las palabras del padre de Rafael Palos Reyes cuando muy joven decidió dejar la ferretería familiar para comenzar su propio negocio. 

Aunque el joven Rafael ya había incursionado en la tlapalería, fue hasta que la señora María Luisa Medrano lo animó a iniciar en la hotelería, por lo que decidió adecuar el edificio que él tenía pensado para la renta de oficinas como un hotel, dando inicio así a una continua participación en dicho gremio y una larga carrera en este sector con sus hoteles “Elizabeth”. 

Al día de hoy, el empeño y atención que Rafael ha puesto en su servicio e instalaciones se ve reflejado en la permanencia de sus dos sucursales. En 1999, gracias a su destacada labor dentro de la hotelería mexicana y su espíritu de colaboración, el empresario ganó el Premio al Mérito Turístico y Gastronómico “Los Andrea” otorgado por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, en la que también a lo largo de su trayectoria fungió varios cargos. 

El deporte también ha sido un gran aliado y maestro para Rafael Palos, pues se ha desempeñado en tenis, voleibol, es cinta negra en karate y a los 49 años incursionó en la natación, donde “el tiempo no ha pasado desapercibido” y al día de hoy forma parte del equipo de la alberca olímpica. Esta tenacidad ha logrado transmitirla a su profesión, pues para superarse a sí mismo todos los días es imperante para mantener la calidad en el negocio.

“Una de las grandes satisfacciones es que dentro de nuestra categoría somos de los hoteles a la cabeza, así como en el deporte vamos siempre por las medalles y si es oro mucho mejor, en la hotelería es igual, no hay que conformarse, mantenerse siempre en la punta y ser competitivos”, comenta Rafael. 

Treinta dos años después de que inició en la hotelería, Rafael afirma sentirse satisfecho al pensar que logró su objetivo y cumplió con las expectativas de su padre. Al preguntarle sobre qué consejo le daría a los jóvenes empresarios, comenta que siempre es de suma importancia interiorizar y supervisar los procesos, además de mantenerse íntegros en todos los aspectos: 

“Disciplina en todos los ámbitos, tanto en el hogar, como en el deporte y en la empresa, solamente así se logra llegar al éxito, es lo que trato de transmitir a mis hijos y lo que me gustaría que mis hijos transmitan a sus hijos, y que los negocios son una fuente de desarrollo y goce, no sólo trabajar, sino disfrutar de lo que te rodea”, agrega Rafael.  


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.