READING

¿Quieres una beca para posgrado? Aquí los pasos

¿Quieres una beca para posgrado? Aquí los pasos

Esta semana te hablamos de las becas para el pago de colegiaturas de Posgrados y Especialidades Escolarizadas, las cuales llamaron mucho la atención entre nuestra comunidad, por eso hoy te traemos los pasos que debes de seguir para aspirar a ser uno de los afortunados beneficiados.

Se destinará una bolsa de más de 2 millones de pesos para apoyar a 100 estudiantes hasta con 22 mil pesos, apoyo con el que podrán cubrir el pago de la colegiatura de la modalidad académica que estén cursando.

¿Qué tengo que hacer?

  • Lo primero que debes hacer es entrar a la pagina de Gobierno del IDSCEA, en el link de posgrados 2021 y lee la convocatoria puntualmente.
  • Descarga los formatos que se encuentran dentro del link “posgrados 2021”
  • Llena los formatos con la información solicitada
  • Reúne los requisitos que se encuentran dentro de la convocatoria en el apartado VI

Consulta los requisitos a continuación y recuerda presentar la documentación firmada al calce con color azul en las oficinas de becas IDSCEA en un horario de 8:30 a 3:30 de lunes a viernes.

  1. Solicitud de Apoyo con fotografía tamaño infantil y vestimenta formal, que deberá descargar en la página de IDSCEA y sitios oficiales (Formato A-POS-21).
  2. Descripción del proyecto de Investigación y/o de estudio que determine el impacto y la innovación tecnológica en el Estado, formato que deberá descargar en la página de IDSCEA y sitios oficiales (Formato B-POS-21).
  3. Documento oficial que acredite ser originario del Estado de Aguascalientes, o contar una residencia mínima de 2 años en el Estado, lo cual se acreditará mediante acta de nacimiento original o carta de residencia emitida por el Ayuntamiento del Municipio en que resida, según corresponda.
  4. Currículum Vitae con un máximo de 2 cuartillas de información.
  5. Carta de aceptación o documento que acredite la inscripción en el programa que se pretenda cursar, o bien, el certificado o constancia de la universidad donde se están realizando los estudios, en la cual se señale el promedio general del solicitante, se acredite que el alumno se encuentra inscrito y no adeuda materias del programa en curso.
  6. Programa de estudios en el formato que deberá descargar de la página de IDSCEA, agregando el link del programa oficial de la institución donde el comité pueda verificar la información (Formato F-POS-21).
  7. Argumentación sobre la relación del programa de estudios con la ciencia, tecnología e innovación, en el formato que deberá descargar de la página de IDSCEA y de sitios oficiales y enviarla de manera digital al correo oficial vanessa.campos@aguascalientes.gob.mx (Formato G-POS-21).
  8. Carta de exposición de motivos en la que se señale la trascendencia de la participación del solicitante en el evento en su vida personal, la contribución al Estado después de concluir su participación, y el impacto o aportación que daría a la Ciencia, Tecnología e Innovación, en el formato que deberá descargar de la página de IDSCEA y de sitios oficiales (Formato H-POS-21).
  9. Calificaciones oficiales que demuestre que tiene un promedio de 8.5 o mayor del módulo o grado anterior.
  10. Copia y original para cotejo, del título o certificado de terminación de estudios del grado académico anterior, en donde se señale el promedio del solicitante (bachillerato, licenciatura o posgrado).
  11. Carta de recomendación redactada, en el formato que deberá descargar de la página oficial de IDSCEA (Formato K-POS-21).
  12. Dos copias de INE.
  13. Dos copias de su estado de cuenta donde aparezca número de cuenta y CLABE interbancaria.

Los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en la página www.aguascalientes.gob.mx/Idscea; para más información sobre la misma comunicarse al 449 9780338, extensión 7137, o bien, vía inbox en la página de Facebook @IDSCEA.

Lee también:


RELATED POST