READING

¿Quieres ir a Argentina a exponer tu proyecto de c...

¿Quieres ir a Argentina a exponer tu proyecto de ciencias?

Por Alessia Ramponi

Hoy en día, es imposible comprender el mundo que nos rodea sin tomar en cuenta el papel de la ciencia y la tecnología, la sociedad está inmersa en cambios tecnológicos constantes que son resultado de una necesidad de mejorar y simplificar los procesos productivos. Dado el impacto que tienen, la población necesita de una cultura científica y tecnológica para tener una mayor comprensión acerca de la realidad y, de esta manera, desarrollar habilidades para desenvolverse en sus actividades cotidianas.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA) tiene como objetivo planear, desarrollar, fomentar y consolidar la actividad científica y tecnológica en el estado, por eso promueve la participación de niños y jóvenes estudiantes de todas las instituciones educativas de cualquier nivel, en actividades científicas, tecnológicas, de investigación, innovación y divulgación que se ofrecen con el fin de despertar el interés en estas áreas y así fomentar un mayor número de vocaciones científico-tecnológicas en el Estado.

En relación con lo anterior, el IDSCEA invita a todos los niños y jóvenes interesados en el desarrollo y presentación de proyectos científicos y tecnológicos a participar en ExpoCiencias Aguascalientes 2019, un espacio para la promoción y difusión de los esfuerzos de investigación realizados por los estudiantes bajo la asesoría de un asesor.

¡Consulta la convocatoria AQUÍ!

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en alguna de las delegaciones mexicanas en eventos de renombre mundial, a través de los proyectos premiados en cada
categoría. Además tendrán la oportunidad de relacionarse con instituciones nacionales e internacionales con metas y proyectos similares, así como establecer contacto permanente con organismos mundiales que promueven las actividades científicas extraescolares de alta calidad.

Los ganadores podrán participar en las etapas nacional e internacional que se llevarán a cabo respectivamente en Nuevo León y Argentina. 

Un gran número de estos proyectos ha sido el origen de grandes soluciones a problemáticas del Estado.

La promoción de la divulgación de la ciencia y la tecnología que fomenta el IDSCEA está orientada a fortalecer la cultura científica y tecnológica en el estado; al compartir el conocimiento y experiencias obtenidas a lo largo de desarrollo de proyectos científico-tecnológicos con la sociedad en general, se fomenta el intercambio de ideas innovadoras y acciones de investigación y desarrollo tecnológico orientadas a la búsqueda de soluciones.

“Las sociedades basadas en el conocimiento generan una mayor concientización sobre la importancia de la ciencia y tecnología como elementos clave para valorar y optimizar el uso de bienes, productos y servicios, por ello es de gran relevancia que niños y adolescentes tomen conciencia acerca de las implicaciones que estas tienen en su vida diaria. La enseñanza de las ciencias desde temprana edad favorece el desarrollo de sus capacidades de observación, análisis, razonamiento, comunicación y abstracción”. 

Participa, contacta al IDSCEA para más información en el teléfono (449) 9 13 70 12 Ext 7144 o al correo alessia.ramponi@aguascalientes.gob.mx


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.