¿Quién es Piccoli Green Technology?

Recientemente se anunció que la empresa europea Piccoli Green Technology llegará a Latinoamérica y eligió México y específicamente al municipio de Asientos para comenzar sus operaciones. 

Piccoli Green Technology LDA invertirá 500 millones de pesos en la construcción de su primera filial, la cual estará ubicada en la comunidad de Pilotos en Asientos, Aguascalientes, y al entrar en operaciones generará en una primera etapa más de 300 nuevos empleos directos e indirectos para la región, de los cuales 50 por ciento estarán destinados exclusivamente para mujeres.

Piccoli Green Technology forma parte de PGT Green Technology and Energy Group, la cual está asociado con empresas de Asia, América del Sur, África y Europa y se enfoca en la creación de estrategias para mejorar la movilidad, la generación de energía limpia y las inversiones en investigación internacional de grafeno, litio y niobio enfocadas en aprovechar las tecnologías limpias globales y el desarrollo tecnológico. 

La primera tienda de la compañía italiana Piccoli Motors se abrió en 2018  en el corazón de Lisboa, Portugal, cerca de los canales de exportación europeos e internacionales. La empresa mantiene su enfoque en la producción de vehículos, scooters, motocicletas, motocicletas de tres ruedas y scooters 100% eléctricos.

La marca crea tecnologías innovadoras, eficientes, inteligentes y sostenibles con la intención de ser líderes en la movilidad de próxima generación respetando el medio ambiente para mejorar la calidad de vida de la población ya que el concepto ecológico es de gran importancia para esta empresa. 

Sus motocicletas ecológicas han sido certificadas por el National Renewable Energy in Electric Vehicle (MDCI)  con una eficiencia de conversión máxima del 91,6%. Además, la compañía conserva la mejor eficiencia de conversión de energía con HEIDS y motocicletas eléctricas que pasan el sistema de calidad IS09001 y CQC, la mayoría de sus productos también se suministran con certificados EEC y DOT (EPA). 

Para su planta en Aguascalientes, la cual comenzará su construcción en febrero del próximo año, se tiene contemplada la fabricarán motos, autos y camiones eléctricos con una cadena de valor que integre a otros estados aledaños y con una producción cien por ciento mexicana. Se esperará que para el 2021 sean exportados a Centro y Sudamérica y en una segunda etapa al mercado de canadiense y norteamericano. 

Si deseas conocer un poco más de esta empresa europea, visita su página web: https://piccoli.pt/ y https://www.piccolimotors.it/


RELATED POST