LEYENDO

¿Quién es Fujisoft y a qué vino a Aguascalientes?...

¿Quién es Fujisoft y a qué vino a Aguascalientes?

En febrero el Gobierno del Estado emprendió su segunda gira comercial por Japón con el objetivo de atraer inversiones, generar certidumbre a la inversión japonesa en México (y Aguascalientes), vincular empresas locales y explorar nuevas oportunidades para continuar con el proyecto de diversificación económica en la entidad.

Gracias a la comunicación que se generó desde entonces con diversas compañías, Fujisoft Incorporated, el más grande integrador de sistemas Tl en Japón visitó Aguascalientes para abrir el diálogo con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y manifestar sus intenciones de crecimiento e interés por México y el estado.

¿Quién es Fujisoft?

Como mencionamos, Fujisoft es el más grande integrador de sistemas Tl en el país del sol naciente, un título que se han ganado gracias a sus 50 años de experiencia como proveedores de tecnología para un amplio rango de industria en áreas como sistemas para procesos de negocios y sistemas embebidos y software de control.

Sus oficinas centrales se encuentran en Tokio, desde donde realizan investigación para innovar en temas como AI, loT, seguridad, nube, robótica y telefonía móvil.

Pero su influencia es más amplia, actualmente cuentan con más de 11,000 ingenieros altamente calificados y presencia global en 12 países estratégicos, entre ellos, Estados Unidos, China, Taiwan, Korea y la India.

¿A qué vino a Aguascalientes?

En su visita al estado, Fujisoft conversó con los miembros clave de SEDEC sobre 2 temas: su intención de establecerse en México y la posible contribución a la diversificación económica del estado en materia tecnológica. 

Comprometida con su crecimiento, la compañía japonesa está pensando seriamente en expandir sus operaciones en México, pues considera a este país como un punto crucial para reforzar sus operaciones globales. Según información que la dependencia compartió a Innovación Económica, las actividades que tienen contemplado son Desarrollo de Tecnologías, TIC e Integración de Sistemas Robóticos.

Gracias a las ventajas que tiene Aguascalientes, principalmente en materia de conectividad y seguridad, el estado sería una de las opciones consideradas para su instalación.

La llegada de Fujisoft representaría un gran paso para la entidad en la diversificación de su economía hacia nuevos sectores estratégicos, específicamente en el apartado tecnológico, donde la experiencia de la compañía podría ser de ayuda para reforzar las iniciativas TIC y la estrategia digital.

“Nos gustaría explorar los puntos de colaboración donde podríamos contribuir con el desarrollo tecnológico y la transformación digital de la región”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. Excelente oportunidad para fortalecer el clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Sin embargo la competencia con otros estados, como Querétaro o Jalisco, por mencionar algunos, es feroz. Para fortalecer la propuesta de Aguascalientes, sugiero, si no se ha hecho, realizar un recorrido por las instalaciones de educación superior (UAA, TEC, ITA, UTA, UPA, UTR, UTM( y centros de investigación (INFOTEC, CIATEQ, CIMAT, Centro GEO) relacionados con la formación de ingenieros y especialistas requeridos por ése sector.

  2. Excelente oportunidad para fortalecer el clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Sin embargo la competencia con otros estados, como Querétaro o Jalisco, por mencionar algunos, es feroz. Para fortalecer la propuesta de Aguascalientes, sugiero, si no se ha hecho, realizar un recorrido por las instalaciones de educación superior (UAA, TEC, ITA, UTA, UPA, UTR, UTM( y centros de investigación (INFOTEC, CIATEQ, CIMAT, Centro GEO) relacionados con la formación de ingenieros y especialistas requeridos por ése sector.

  3. Excelente oportunidad para fortalecer el clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Sin embargo la competencia con otros estados, como Querétaro o Jalisco, por mencionar algunos, es feroz. Para fortalecer la propuesta de Aguascalientes, sugiero, si no se ha hecho, realizar un recorrido por las instalaciones de educación superior (UAA, TEC, ITA, UTA, UPA, UTR, UTM( y centros de investigación (INFOTEC, CIATEQ, CIMAT, Centro GEO) relacionados con la formación de ingenieros y especialistas requeridos por ése sector.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR