READING

¿Quién es el nuevo titular de la Sedrae?

¿Quién es el nuevo titular de la Sedrae?

Por Valeria Villalpando

Licenciado en Administración de Empresas y maestro en Agronegocios, Miguel Muñoz de la Torre es quien ahora está al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes (SEDRAE).

El gobernador Martín Orozco Sandoval decidió que el perfil de Muñoz de la Torre es el ideal para continuar con los proyectos hasta ahora emprendidos, debido a que no sólo conoce muy bien la dependencia y el campo, sino también porque mantiene contacto con los distintos sectores productivos.

En la administración pública, Manuel Muñoz también ha fungido como secretario técnico y particular en la SEDRAE. Ahí estuvo encargado del desarrollo de programas agropecuarios; de la administración y diseño de programas del sector agroalimentario; la creación de Reglas de Operación de la Secretaría; la atención a productores; la elaboración de proyectos agroalimentarios y planes de negocios agropecuarios; entre otras actividades.

Dentro del sector privado, se desempeñó como supervisor de operación en la cadena Cinépolis, donde desarrolló varias funciones como: control de compras e inventarios; atención a clientes; conciliaciones semanales; manejo de cotizaciones, facturaciones, auditorías, controles de entrada y salida; manejo de proveedores y de productos perecederos.

También ha colaborado en la industria avícola, específicamente en la empresa Sabro Pollo, donde tuvo el cargo de supervisor de ventas. Como tal, fue responsable de la apertura de rutas de ventas, la elaboración de reportes estadísticos, el manejo de información administrativa de ventas, el monitoreo y prospección de nuevos clientes, así como la preparación de informes ejecutivos.

Miguel Muñoz de la Torre reemplazó a Manuel  Alejandro González, quien ahora se encuentra al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico; estos cambios fueron parte de los ajustes al Gabinete, que el gobernador Martín Orozco anunció a finales de 2019.


RELATED POST