READING

¿Quién es el nuevo presidente de la CANIRAC?

¿Quién es el nuevo presidente de la CANIRAC?

José Epigmenio Álvarez Fernández asumió en febrero, la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), una de las organizaciones empresariales más importantes del estado, representante de uno de los sectores que más retos enfrentan en la actualidad.

Te puede interesar: Primero lo Nuestro porque además es muy Bueno

José es Ingeniero Mecánico Electricista de profesión pero siempre ha sido muy activo en temas de emprendimiento y administración de negocios, prueba de ello es uno de sus más grandes proyectos: Quinto Barrio, que abrió sus puertas al público en 2016 y desde entonces ha logrado un lugar importante en el mercado gastronómico y cultural de Aguascalientes.

Lo primero que se necesita para ser emprendedor es ser inquieto, buscar alternativas y siempre creer que hay mejores formas de hacer las cosas y el segundo motor de un gran emprendedor es la resiliencia, comentó el nuevo presidente de la CANIRAC.

Su participación en la industria restaurantera se dio debido a su pasión por la arquitectura y diseño. El edificio en el que se encuentra Quinto Barrio, antes era una fabrica de hielo del señor Alfonso López Pérez, por lo tanto con el objetivo de que la gente lo valorara y conociera arquitectónicamente el edificio, teniendo una estructura del siglo XIX, el presidente de la CANIRAC logró encontrarle esa identidad siempre mostrando su esencia de un ambiente industrial.

En mi caso particular todo esta pasión por el emprendedurismo nació por un enamoramiento a la cuestión arquitectónica, sin embargo, siempre he estado convencido que lo que estoy haciendo tiene un gran valor, teniendo siempre la flexibilidad a un cambio pero sin perder la esencia, que es lo que te da esa diferenciación, comentó el presidente de la CANIRAC.

¿Cuál es su visión como nuevo presidente de la CANIRAC?

El empresario que también ha estado involucrado en otro proyectos relacionados con la rama textil y la consultoría cuenta para Innovación Económica los retos y aspiraciones que tiene ahora como presidente de CANIRAC:

Creo mucho en las asociaciones no gubernamentales y parte de entrar a la CANIRAC hace 3 años como parte del comité, fue con el objetivo de tratar de conservar la esencia de una cámara, que en resumen es un organismo de empresarios con intereses en común que puedan transcender a la sociedad.

Mi visión como presidente es lograr una cámara con mayor representatividad, actualmente somos alrededor de 125 afiliados y lo que yo busco duplicar este número en un plazo de dos a tres años) así como atender sus distintas y específicas necesidades, para que se esta manera logremos representar cuando menos el 25% de los establecimientos.

Con lo primero que estamos trabajando, que se podría decir es nuestro mayor reto, es incrementar la seguridad de los comensales en los distintos establecimientos, para que de esta manera sigan asistiendo.

Otros de los objetivos que tengo es cumplir con todas las medidas que nos dictan las autoridades, así como lograr el compromiso de los 3 niveles de gobierno para poder tener apoyos financieros y por último lograr una vinculación de los productores con los restaurantes, para lograr disminuir las cadenas largas de suministro.

Foto: Líder Empresarial


RELATED POST