READING

¿Quién es el nuevo líder de la ciencia y la tecnol...

¿Quién es el nuevo líder de la ciencia y la tecnología del estado?

En esta nota te contamos sobre Ángel de Jesús Jiménez Ochoa quien dirige el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), una de las áreas más importante de la Secretaría de Desarrollo Económico, que tiene como objetivo ser el vínculo entre las instituciones educativas, el sector empresarial y la sociedad en general.

¿Quién es el nuevo dirigente?

Antes de fungir como director del IDSCEA, Ángel de Jesús, estudió ingeniería electrónica por parte de la Universidad Politécnica de Aguascalientes y  una maestría en control y automatización por parte de la misma institución.

Trabajó en el área de automatización, como ingeniero de proyectos y encargado de producción y después se le presentó la oportunidad de dedicarse al ámbito de la docencia en la Universidad Tecnológica del Retoño y en la Universidad Politécnica de Aguascalientes, en donde imparte asignaturas relacionadas con electrónica, mecatrónica, instrumentación y robótica, así mismo ha tenido la oportunidad de participar en muchos de los eventos que ha realizado el IDSCEA.

¿Cuál es la visión que tiene para el IDSCEA y proyectos futuros?

Mi principal objetivo es el reconocimiento al Instituto, muchas personas saben de las becas, de los eventos y de las actividades que ofrecemos que le dan beneficio a muchas personas y crean un alto impacto en las personas que participan en ellas, sin embargo desconocen cuál es el instituto que se encuentra detrás de todas esas actividades. De igual manera seguir adelante con todos los proyectos que han tenido un verdadero impacto en el sector industrial y al entorno aeroespacial, agroindustrial y sobre todo en la industria automotriz, comentó el dirigente del IDSCEA.

¿Cómo se va a impulsar a IDSCEA para que no se vean tan afectado por la situación actual?

Se está aprovechando para poder realizar todas las actividades de mantenimiento para en cuanto tengamos luz verde para abrir poder seguir ofreciendo las actividades con alto impacto y dentro de la dirección de vinculación, se esta trabajando en la dirección de las convocatorias, para poder realizar la autorización de las becas y sacarlas adelante y con esto que la gente se entere de las oportunidades que ofrece el instituto, comentó el dirigente del IDSCEA.

¿El IDSCEA continuará con la dinámica de reducir la brecha de genero en el ámbito científico y tecnológico?

Me da orgullo decir que en el Instituto las 3 diferentes áreas la del Museo Descubre, la de vinculación y la parte administrativa, están coordinadas por mujeres y han sacado increíbles proyectos como Mujeres al Espacio, ya que lo que queremos es premiar a las mujeres con intereses en la ingeniería, nuestro objetivo es seguir apoyando a las mujeres.

De parte del IDSCEA, me gustaría comentar que las puertas del instituto están siempre abiertas, comentó Ángel de Jesús Jiménez Ochoa.

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.