READING

¿Quién es el ex astronauta de la NASA que vendrá a...

¿Quién es el ex astronauta de la NASA que vendrá a Aguascalientes este viernes?

La Secretaría de Desarrollo Económico a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento se encuentra en los últimos preparativos para celebrar el 50 aniversario del alunizaje en el Museo Descubre este viernes 19 de julio.

El alunizaje representa la llegada del primer hombre a la luna el 20 de julio de 1969 con la misión Apolo 11 en la que viajaron los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. 

Dentro del extenso programa de actividades que puedes consultar AQUÍ, una de las actividades más destacadas será la conferencia “El niño que tocó las estrellas”, que tiene un enfoque motivacional y será impartida por José Hernández Moreno, un destacado ex astronauta de la NASA del cual te contamos a continuación:

José Hernández Moreno es hijo de inmigrantes, nació en 1962 en French Camp, California; es un ingeniero, empresario y el segundo astronauta mexicano en formar parte de la Nasa.

Antes de viajar a la estación espacial para cumplir uno de sus más grandes sueños, José tenía una exitosa carrera como ingeniero donde destacó en el ámbito de la industria nuclear, también se desempeñó como científico en el Laboratorio Nacional de Lawrence Livermore, donde participó en el desarrollo del primer sistema de mamografía digital de campo completo para la detección precoz del cáncer de mama.

El 28 de agosto de 2009 finalmente tuvo la oportunidad de viajar al espacio en la misión STS-128 como ingeniero de vuelo a bordo del transbordador Discovery.

Hernández es también creador de “Reaching for the stars foundation”, una organización sin fines de lucro activa desde el 2005 que busca apoyar a niños y jóvenes para que logren sus metas estudiantiles y profesionales sin importar los obstáculos. La fundación gestiona y otorga becas y cada año imparte una conferencia de ciencias diseñada para inspirar a las nuevas generaciones a ocupar cargos en las áreas de matemáticas y las ciencias.

José H. en el extremo izquierdo de la fotografía de la tripulación del STS-128

La conferencia que este viernes más de 1,500 personas tendrán el privilegio de escuchar es un extracto de su libro “El Cosechador de Estrellas: La Inspiradora Historia de un Labrador Itinerante Convertido en Astronauta”, donde se narran las dificultades que José tuvo que enfrentar para alcanzar el éxito.

“Dicen que cuando el hombre logra algo excepcional, todos los hombres lo logran. Cuando un hombre conquista el espacio, lo conquistamos todos. Cuando un mexicano se acerca a las estrellas, todos los mexicanos nos acercamos”.

El IDSCEA celebrará el 50 aniversario del Alunizaje con actividades de alta trascendencia científica


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.