READING

Quesos Lucy, una empresa que encontró la prosperid...

Quesos Lucy, una empresa que encontró la prosperidad en AGS

Víctor Manuel Campos Castañeda, es un hidrocálido por adopción que se enamoró del estado y encontró en él, el lugar perfecto para hacer negocios. Él es gerente de Quesos Lucy, una empresa de más de 30 años de trayectoria y una de las principales marcas productoras de queso en la entidad. 

Víctor cuenta a Innovación Económica que este negocio inició cuando sus abuelos se mudaron a Aguascalientes en busca del lugar idóneo para instalar su rancho, pues consideran que esta es una cuenca lechera importante en el país, además de que el clima es bueno para la crianza de los animales. 

Lee también: Juan Pablo Franco: La leche hidrocálida ya es un referente regional

Decidimos quedarnos aquí principalmente porque algunos de nuestros principales clientes están en Monterrey y allá no hay un clima óptimo para los animales; creo que hay buenos precios en cuanto a los insumos de los animales y Aguascalientes sigue siendo un estado seguro, entonces, aquí nacimos y aquí nos quedamos. 

A través de su historia Quesos Lucy se ha logrado posicionar en el mercado local con producto de calidad y una gran capacidad de producción para satisfacer la demanda. La empresa cuenta con 2 plantas en donde se produce crema natural, queso sierra, añejo, panela, chihuahua, fresco y asadero para el estado de Aguascalientes, Monterrey Coahuila. 

Tengo fotos de cuando empezó la fábrica y hemos avanzado enormemente, trabajábamos muy rudimentariamente, hoy estamos sistematizados en muchas áreas y estamos trabajando para llegar a más. 

El empresario menciona que hoy su plan es consolidarse en el mercado local y en los 2 estados a los que mandan mercancía para después abrirse paso en otros más como Zacatecas y el Estado de México. 

¿Conoces a Quesos Lucy?

Consume local y busca la marca en la central de abastos, en el agropecuario, en la purísima, en las grandes cremerías como la Nueva, Obrador San Pancho, la Tepeyac, y en las tienditas de abarrotes.


RELATED POST