Yessica Guadalupe Arellano trabajó varios años en Grupo Modelo y en Specialized México en cuestiones administrativas, sin embargo después de una larga plática con una amiga de Calvillo que tenía conocimientos en la elaboración de quesos, decidieron abrir un negocio en donde juntarían sus conocimientos tanto de producción como de administración y fue así que nació Quesería Rancho Real, hace aproximadamente un año.
El producto que manejamos es el Queso Adobera, el cual es un alimento tradicional del Estado de Aguascalientes, elaborado principalmente en los Municipios de Calvillo y Jesús Maria hecho artesanalmente, natural y con 100% de leche de vaca, comentó Yessica Guadalupe.
La ventaja competitiva del queso que manejan es su elaboración artesanal que significa que no tiene conservadores. Se recibe la leche directa de la vaca, se hace el cuajado de la leche, el vaciado, después se pasa al molino que es la única maquinaría que se utiliza en el proceso y finalmente se lleva a cabo el llenado de forma manual
El nombre Adobera es debido a que el queso tiene una forma de un adobe y es importante mencionar que tiene la particularidad de ser fresco, fundible y que mientras más añejo mejor es el sabor, comentó Yessica Guadalupe.
Quesería Rancho Real fue uno de los beneficiados de los programas de financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), el cual fue utilizado para empezar las operaciones de la empresa y específicamente para nuevo equipo de acero inoxidable, por cuestión de salubridad.
Agradezco mucho la oportunidad que nos abre Gobierno del Estado a los empresarios y emprendedores, para poder seguir sacando adelante a nuestros negocios, concluyó Yessica Guadalupe.
Si te gustaría conocer ricas recetas, que llevan el queso Adobera, las puedes encontrar en su página de facebook: https://www.facebook.com/QuesoArtesanal.Calvillo
