READING

¿Qué tienen en común Samsung, CEMEX y tu empresa?...

¿Qué tienen en común Samsung, CEMEX y tu empresa?

Las empresas más competitivas suelen tener la capacidad de generar nuevos espacios de mercado para crear una mayor rentabilidad para los productos y servicios sin caer en el juego de la competencia encarnizada en un mercado cerrado que desgasta a cualquier empresa sin importar su tamaño.

Dos destacados profesores de INSEAD, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo, descubrieron que muchas empresas enfocan su crecimiento en tratar de ganar peleando ferozmente con sus muchos competidores en un mercado cada vez más segmentado y complicado donde los márgenes de ganancia se reducen para todos los participantes. Si este escenario te suena conocido, ellos lo nombraron como océano rojo (sí, por lo sangriento de la competencia).

Si quieres conocer las técnicas y herramientas con las que se desarrollaron ideas tan exitosas e innovadoras como el Nintendo Wii o el Cirque du Soleil y cómo puedes aplicarlas en tu empresa,  puedes tomar el taller de Desarrollo de una idea de negocios innovadora: Estrategia del Océano Azul. Se impartirá este jueves 15 de noviembre a las 16:00 horas en las instalaciones del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (CECOI).

En esta capacitación aprenderás acerca de la exitosa estrategia del océano azul que ha permitido a empresas e instituciones de todo el mundo renacer de situaciones difíciles, crecer exponencialmente y conquistar nuevos clientes por medio de la innovación en valor y como puedes aplicarla a tu empresa sin necesidad de grandes inversiones.

Invierte dos horas de tu tiempo en salir del océano rojo y crea para tu empresa tu propio océano azul donde la competencia sea irrelevante. Nintendo y Marvel lo lograron, ¿Por qué tu no?


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.