LEYENDO

¿Qué tiene que ver la ciencia de datos con la cerv...

¿Qué tiene que ver la ciencia de datos con la cerveza?

La ciencia de datos es la capacidad de analizar toda la información que se produce dentro de una empresa y aprovechar la tecnología para mejorar la toma de decisiones. En la actualidad esto es considerado un eje importante de la revolución industrial.

La compañía cervecera más grande del mundo AB Inbev, a la cual pertenece Grupo Modelo, está  consciente que muchos de los retos que enfrenta se pueden resolver por medio de la ciencia de los datos, sin embargo en nuestro país no hay muchas personas que se dediquen a esto.

“Nos ha costado mucho trabajo encontrar expertos en México en esta área, nos apoyamos con nuestro Centro de Crecimiento y Analytics en la India  para hacer los datos de Grupo Modelo, pero creemos que en México hay potencial para poderlo realizar”, nos comenta Carolina Trujillo, Insights Specialist.

Conscientes del potencial que hay en el país para desarrollar esta profesión, la compañía ha decidido crear un evento llamado Brewing Data Cup con el fin de encontrar a jóvenes talentosos que quieran migrar al análisis de datos.

El reto se llevará a cabo en nuestro estado el 28 y 29 de marzo del año en curso con el objetivo de especializar a las oficinas de Aguascalientes en el área de analítica. Los patrocinadores del evento Microsoft y Tableau impartirán conferencias a los participantes. 

A los participantes se les darán problemas reales de la compañía y tendrán 24 horas para resolverlos. La evaluación de los resultados constará de dos rubros: el técnico y el funcional, la funcionalidad del algoritmo de solución será evaluada por las mejores mentes de la empresa, mientras que la parte técnica será revisada por un comité conformado por distintas instituciones.

Luego de este filtro, las mejores propuestas serán escuchadas por los líderes de cada área y se ejecutarán dentro de la empresa. Adicional a esto, los 4 mejores recibirán distintos premios como: un año de cerveza gratis, boletos para Talent Land Guadalajara, o boletos para el Corona Capital en Guadalajara.

¿Te interesa participar?

  • Deberás registrarte en esta pagina https://www.brewingdatacup.com/ antes del 25 de marzo.
  • El 26 de marzo recibirás un correo confirmando tu participación
  • Será necesario contar con un correo de Microsoft que no haya sido usada anteriormente para crear resources en Azure.
  • Deberás presentarte físicamente en Las instalaciones de Grupo Modelo Aguascalientes (Av Heroico Colegio Militar 729, Sta Anita 1ra Secc, Aguascalientes, Ags)

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. Yo mero

    16 marzo

    Claro grupo modelo, drja te regalo años de formación y varias horas de trabajo por cerveza h boletos en lugar de que abaras puestos de analistas de datos en tu empresa para generar empleo y un verdaderodesarollo económico, al cabo el gobierno estatal te apoya en ese circo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR