READING

¿Qué se siente ser de la realeza? Las Reinas de S...

¿Qué se siente ser de la realeza? Las Reinas de San Marcos nos cuentan su experiencia

“¿Dónde está su castillo? ¿está muy lejos?” es lo que una pequeña niña le preguntó durante el tradicional desfile de primavera, a la reina 2012 de la Feria Nacional de San Marcos, Ana Cristina Wheelock. 

Sin duda, ser electa reina de la feria más grande e importante del país, es una experiencia que jamás se olvida, en la que el entusiasmo y emoción de las personas durante cada celebración y evento de la verbena se quedan en ti para siempre. 

Así como un gran júbilo, también cada reina se enfrenta  a grandes retos, la mayoría de ellos, personales, ya que la seguridad y resiliencia son clave para proyectar lo mejor de ellas mismas. 

Aquí te dejamos el testimonio de Ana Cristina, Fátima, Pamela, Ivón y Vianey, cinco reinas que han dejado un gran legado: 

Ana Cristina Wheelock
Reina en 2012 

“Fue una etapa sumamente importante para mi, de crecimiento personal impresionante, existe una Cristina, antes y después de ser reina; es algo que te ayuda como mujer ha obtener herramientas para crecer y desenvolverte en todos los ámbitos, ya sean personales,  familiares o  profesionales” 

Fátima Martínez
Reina en 1999 

“Es un recuerdo que a la fecha tengo siempre presente, una experiencia muy bonita como hidrocálida y calvillense, ser la primera reina originaria de un municipio, es algo que quedó muy marcado en mi. (…)Representar a mi estado fue una experiencia que  le deseo a toda chica que tenga esa ilusión, además de que vivirlo te abre un mundo de posibilidades tanto profesionales como de desarrollo personal.”

Pamela Barrera
Reina en 2018 

Desde que me preguntaron (en la entrevista a candidata) -¿Por qué quería ser reina? – yo siempre respondía que quería quedar plasmada en la historia de Aguascalientes, quiero que mis hijos y nietos vean a su mamá o abuela con admiración y como parte de la feria más importante de México. (…) Creo que lo que se quedará como mi legado es el acercamiento que tuve con la gente, me han dicho que soy una reina recordada por eso.” 

Lee también: “Sí habrá Reina Nacional de San Marcos 2021

Ivón Ortiz
Reina en 2017

La recuerdo como una etapa muy bonita que me marcó muchísimo en temas de seguridad, desarrollarme como persona y conocer gente nueva, antes de eso era muy introvertida. Recuerdo mucho el día del desfile y la carita de todos los niños como te ven con admiración al acercarse a pedirte una foto, es una de las vivencias más increíbles.” 

Vianey Vázquez
Reina en 2019 

“Me tocó ser reina dos años, tristemente por la pandemia pero para mi fue una dicha cumplir este sueño que muchas niñas tienen, vivirlo fue una experiencia única e inolvidable que cambió mi vida para siempre. (…) Cumpló años el 25 de abril entonces ese día con tantos eventos yo me sentía festejada. Lo que más me llevo son las amistades que hice y se quedan para toda la vida, especialmente con las princesas.” 


RELATED POST