LEYENDO

¿Qué representa el compromiso de Mercedes-Benz con...

¿Qué representa el compromiso de Mercedes-Benz con Aguascalientes?

Esta semana, la compañía automotriz alemana, Mercedes-Benz, anunció dos noticias de gran importancia para el desarrollo económico de Aguascalientes.

La primera se refiere a la inauguración de sus instalaciones de distribución de autos, ubicadas en Blvd. Luis Donaldo Colosio, y representan una ampliación de una agencia importante que por varios años ha tenido presencia en el estado. De acuerdo con el secretario de la Sedec, Ricardo Martínez Castañeda, este hecho refleja un buen trabajo realizado en el estado, resultado de esfuerzos entre sector privado y gobierno:

“Que una empresa como Mercedes-Benz amplíe su agencia para efectos de venta en el estado es la firme idea de que tenemos un entorno ideal para captar nuevas inversiones. Tenemos empresas de calidad, buena educación, calidad humana e infraestructura, lo que nos hace un estado cada vez más atractivo para la llegada de proyectos”.

Por otro lado, la noticia de la producción en Aguascalientes del nuevo modelo Sedán Clase A de Mercedes-Benz marcará historia para la industria global. Martínez Castañeda refiere que por primera vez en la historia, este tipo de modelo será fabricado fuera de Alemania, por lo que el hecho de que Aguascalientes sea uno de los fabricantes, posiciona a la industria local a nivel internacional.

Este vehículo incorporará tecnología de alta gama a los procesos productivos del sector automotriz hidrocálido. Su fabricación se dará desde la planta COMPAS, la cual ha sido reconocida por el CEO de Mercedes-Benz en México, Radek Jelinek, quien señaló que sus instalaciones “no le piden nada a ninguna planta en el mundo”.

Más empresas alemanas se suman a Aguascalientes

En el evento de inauguración de la nueva agencia Mercedes-Benz, Ricardo Martínez Castañeda declaró que las empresas alemanas generan un gran aporte a la industria hidrocálida para elevar la calidad de profesionistas en el estado. Asimismo, afirmó que durante las próximas semanas se darán a conocer seis nuevas inversiones en el estado, de las cuales tres serán de origen alemán.  

Eduardo Infante Priego, subsecretario de Promoción a la Inversión en la Sedec, manifestó que los empleos generados por las empresas alemanas son altamente calificados, ya que no vienen por obreros, sino por profesionistas competentes:

“Las empresas alemanas buscan perfiles para puestos clave, lo que nos brinda un talento humano más especializado y con un nivel muy competitivo. Es un reflejo de la confianza en Aguascalientes por parte de organizaciones como Mercedes para el desarrollo de la entidad”, comentó.

Infante Priego refirió también que la industria alemana tendrá también una influencia positiva para las técnicas de manufactura en el estado. El especialista en comercio exterior explicó que Alemania destaca por la calidad, diseño e innovación de su actividad industrial, lo que podría posicionar la mano de obra local a un nivel muy calificado y además, mejoraría la “forma de hacer empresa” en Aguascalientes.

Los sectores cultural y social de Aguascalientes también podrán ser beneficiados con la llegada de comunidades alemanas. De acuerdo con el subsecretario, este efecto tendría una repercusión en vivienda, amenidades, centros recreativos, turismo, entre otros sectores:

“En la sociedad también tendremos mejoras. Una mayor apertura y visión intercultural. Nuestros hijos convivirán con sus hijos, será un cambio positivo para nuestras familias”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR