Aunque el periodo de contingencia prácticamente ha terminado, es innegable el impacto negativo en la economía que la crisis sanitaria a raíz del coronavirus trajo consigo. Durante dicho período, diversos negocios tuvieron el ingenio para evolucionar y adaptarse a una nueva normalidad, y eventualmente es muy probable que eso suceda con el resto de los negocios.
El encierro, además, permitió que aquellas personas que habían estado ideando un nuevo negocio por fin pudieran aterrizar su proyecto gracias al tiempo libre, y fue así que nacieron nuevas ideas que lograron satisfacer las necesidades de las personas durante la cuarentena y que seguirán vigentes.
- Postres
Aunque suene a broma, muchas personas mientras estuvieron en su casa dedicaron su tiempo a cocinar y crear nuevas recetas, dulces o saladas. Reposteros frustrados conocieron su habilidad para la cocina y así nacieron nuevos negocios con diferentes ofertas de bocadillos dulces perfectos para pasar los días, enviar un regalo, etc.
- Servicio de envíos y entregas
Por el simple carácter del encierro, las personas optaron por contratar a alguien dispuesto a recorrer la ciudad para llegar de un punto a otro. Este negocio permitió que alguien que no tuviera trabajo pudiera generar un ingreso, pues no solo las personas dispusieron del servicio, sino que al aumentar el número de establecimientos cerrados (principalmente de comida), aumentó la demanda de pedidos a domicilio, y por ende, del recurso humano encargado de hacerlo.
- Artículos de gimnasio en casa
El ejercicio en casa durante la cuarentena se convirtió en una de las actividades más replicadas. Después de esto, es muy probable que más personas decidan ahorrar tiempo y dinero y comenzar a ejercitarse en sus casas. Sin embargo, es importante contar con el equipo básico necesario, lo cual es una excelente oportunidad para crear un negocio para la comercialización de este tipo de productos.
- Bisutería
Esta es una excelente opción para generar ingresos, pues no se necesita una gran inversión para realizar los productos. Además, con las herramientas digitales es muy fácil potencializar un negocio de este tipo.