READING

¿Qué profesionistas requiere la industria en Aguas...

¿Qué profesionistas requiere la industria en Aguascalientes?

Formar a estudiantes integrales y que cuenten con todas herramientas técnicas aporta al crecimiento de nuestro estado. La Secretaría de Desarrollo Económico lo sabe, es por ello que diariamente refrenda su compromiso de colaboración con el sistema educativo y empresarial para transformar a Aguascalientes en una plataforma económica global, competitiva y diversificada

Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Sedec participó en la primera sesión mensual de la Asociación de Relaciones Industriales de Aguascalientes, donde presentó, de acuerdo a lo señalado por el Foro Económico Mundial, las habilidades complementarias que son requeridas en los futuros profesionistas y que van enfocadas a la resolución de problemas, liderazgo, toma de decisiones, análisis y pensamiento crítico; así como vinculadas con la ética, creatividad, idiomas y el dominio de las tecnologías de información.

Al encuentro asistieron representantes de las distintas empresas que integran la ARIAAC, encabezados por su presidente Adrián Hernández Guzmán y el rector de la Universidad Panamericana campus Bonaterra, Gabriel Domínguez Villalobos.

¿Qué habilidades requiere la industria local para enfrentar los retos globales?

Ana Bertha Muñoz de la Torre, especialista en reclutamiento y consultora élite de Sedec menciona algunas de las principales necesidades que las empresas tienen:

  1. Ingenieros bilingües: Una competencia básica, la cual requiere una exigencia más estricta por parte de las universidades para garantizar que los egresados sean competitivos.
  2. Prácticas profesionales: La experta considera necesario que los practicantes tengan un nivel de exigencia similar o igual al de los trabajadores
  3. Otras habilidades complementarias: Otras competencias requeridas son conocimientos en producción y comercialización, cadena de suministros, desarrollo de habilidades de pensamiento, habilidades de planeación, análisis, lógica, liderazgo.

RELATED POST