fbpx
LEYENDO

¿Qué necesito para demostrar que mi proyecto es ap...

¿Qué necesito para demostrar que mi proyecto es apto para un crédito? 

Cuando solicitamos un financiamiento para nuestra empresa pueden existir varias trabas que nos impidan adquirirlo. Sin embargo, de tener en cuenta varias consideraciones previas, el proceso para conseguirlo puede ser mucho más sencillo. 

Todo crédito se somete a una evaluación para determinar la viabilidad del proyecto solicitante. En Innovación Económica te describimos las principales consideraciones que debes de tener presente para que tu proceso sea exitoso: 

1. Viabilidad técnica

Comprueba que el proyecto que buscas impulsar a través de un financiamiento es lo suficientemente viable en materia técnica. Esto se refiere a que demuestres que el mercado en el que se encuentra realmente es competitivo, que tu capacidad productiva es suficiente, que tus bases jurídicas son sólidas y que las garantías con las que cuentas son acreditables. 

2. Viabilidad Financiera 

Para evaluar la viabilidad financiera de tu proyecto, requieres comprobar la información con la que cuenta tu empresa. Esta deberá ser histórica o proyectada; el primer caso aplica si tu negocio ya está en operación, mientras que el segundo es por si te encuentras en proceso de emprender tu empresa. 

En este indicador requerirás un análisis de la fuente primaria de recuperación del crédito, tus indicadores financieros (liquidez, apalancamiento, productividad, ciclo financiero, punto de equilibrio, entre otros), tu capacidad de pago o de endeudamiento, situación económica, estados financieros, entre otros. 

3. Viabilidad comercial

La viabilidad comercial de un proyecto se determinará en función del análisis de la oferta-demanda de los productos o servicios. Esto, con el propósito de identificar la oportunidad comercial que fundamenta el proyecto, así como de analizar su entorno competitivo y sus estrategias de integración al mercado. 

Los factores más importantes por analizar son la cuantificación del mercado objetivo, el grado de innovación de tu producto y/o servicio y la relevancia que tiene en el mercado, un análisis de tu competencia, abasto de insumos y materias primas, medios de distribución, estrategias de comunicación y política de precios. 

Y tú, ¿ya tienes preparados estos documentos? No olvides que si requieres asesoramiento para hacer más sólido tu proyecto antes de solicitar un crédito, puedes acercarte al SIFIA en Av. Las Américas 401, o visitarnos en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) dentro de Torre Plaza Bosques, piso 8. Para mayor información, contáctanos al 910 2611.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR