¿Qué hacer en el Descubre en 2020?

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) mantiene firme su compromiso de acercar a jóvenes a la ciencia, tecnología y a la innovación  y este año no es la excepción, en el Museo Descubre vienen muchos proyectos nuevos y programas que detonarán las habilidad de los jóvenes para que rompan fronteras y así poder fomentar vocaciones científicas a temprana edad, así como también se repetirán aquellos que tuvieron gran impacto en el 2019.

Estas son algunos de los proyectos y programas que encontraras en el Museo Descubre este 2020.

BootCamp

en el que participan niñas y niños de secundarias de los 11 municipios de Aguascalientes para desarrollar un proyecto que incluye conceptos de robótica mismo que inició en noviembre, para 2020 se visitará El Llano, Cosío, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.

Games of the dron

En este proyecto los participantes desarrollarán y fortalecerán conocimientos en internet de las cosas (IOT), programación, mecánica, investigación y localización; esto, por medio del armado de un dron con el que competirán en diferentes escenarios.

F1 School México

 Se realizará la tercera edición de F1 School México, para conceptualización, diseño mano-factura y pruebas para 10 escuderías de planteles de educación media superior de los once municipios del estado y la integración de la menos 100 estudiantes y 10 docentes.

Diplomados

Segunda edición del Curso en Gestión de Proyectos 4.0 y Diplomado en Tecnologías 4.0.

Hackhaton

Segunda edición del Hackhaton.

Becas

– Se lanzarán por primera vez, dos convocatorias de becas para Apoyo de movilidad nacional e internacional.

– El IDSCEA abrirá la octava Convocatoria del Fideicomiso de fondo de becas para Instituciones públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes FIBEIPES.

Salas

 La dirección de Museo Descubre tendrá cinco salas temporales nuevas de las cuales se tiene confirmada para el mes de febrero; “Óptica y luz”, misma que se trabajara con el Centro de Investigación en Óptica (CIO) y la exposición “Mega bestias”, una sala itinerante que muestra fósiles de animales de la prehistoria.

IMAX

Se aumentará la oferta de películas en el Domo IMAX, los títulos serán “Cuba”, “Súper power dogs”, “Forma de la naturaleza” y “Jerusalem”.

Actividades

-La actividad de observación astronómica del Maratón Messier será otro de los eventos que ofertará el IDSCEA, esta se efectuará en la Sierra Fría.

-Se mantendrán las activaciones con exposiciones itinerantes en diferentes espacios como la Feria Nacional de San Marcos, Feria del libro y Feria de los Chicahuales.

-Otro de los programas que se mantienen vigentes es Descubre la noche, con el que se busca seguir divulgando astronomía con actividades de observación del espacio, charlas y talleres.

Entre muchas otras más, viene un buen año. 


RELATED POST