¿Qué hace gourmet a una botana?

Hace poco menos de un año, un emprendedor del estado tomo como un desafío el desarrollar una botana para el mercado que tuviera una alta calidad y fuera más saludable.

Para poder realizar estas mejoras tenia que comprar insumos de muy alta calidad que afortunadamente encontró con proveedores locales y desarrollar un proceso alternativo al de las botanas que se fríen sumergidas por completo en aceite o manteca en ocasiones de mucho uso.

Tanto el chicharrón de cerdo como el cacahuate reaccionaron estupendamente al proceso de horneado y la presentación final del producto resultó muy agradable al paladar y mas saludable para el consumidor que prefiere este tipo de botanas valorando el beneficio y la calidad de los productos Don Simón.

Con buena intención, algunas personas me recomendaron hacer botanas típicas para bajar costos, pero siempre he estado convencido de que la gente aprecia un producto diferente, de mayor calidad y es capaz de pagar por ese beneficio incluso en zonas de la ciudad que no parecían ser mercado natural para nuestros productos.

La mejor comprobación de que el producto es aceptado en cualquier zona, es la estrategia comercial de la compañía, que se ha enfocado en la venta al detalle por toda la ciudad cubriendo mediante unidades de reparto rutas para surtir el producto en tiendas de abarrotes.

Es una estrategia complicada pero muy gratificante, por supuesto que no quitamos el ojo de otros mercados, hay planes para trabajar con compradores institucionales, pero queremos fortalecernos entre nuestros consumidores locales por todo Aguascalientes.

Esa oportunidad de manejar otros canales de distribución le llego gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico, ya que en una visita realizada al programa Hecho en Aguascalientes en búsqueda de apoyo se les invito a participar en la feria de San Marcos lo que de inmediato aceptaron pese a no estar preparados:

El emprendedor debe tomar la oportunidad cuando la reconoce, sabíamos que teníamos que estar ahí, que la Feria era un escaparate ideal para nuestro producto y cuando nos dijeron que sí teníamos un carrito para la venta no dudamos en decir que si y mandarlo construir de emergencia; nos lo entregaron a las 2 de la mañana del día que nos instalamos. Pero nuestra apreciación era correcta, esa feria fue un parteaguas para la empresa y el reconocimiento de nuestra marca entre el publico consumidor; sin lugar a dudas fue una gran decisión aprovechar la difusión que nos dio Hecho en Aguascalientes.

Mas allá de esa anécdota, ese apoyo a la difusión de la empresa no ha terminado, incluso ha pasado de lo local a lo nacional y nuevamente con el apoyo de SEDEC la empresa participa del Gourmet Show en el World Trade Center de la Ciudad de México del 30 de agosto al 1 de septiembre donde tiene la oportunidad de mostrar sus productos a nivel nacional lo cual toma con gran optimismo.

Este tipo de oportunidades nos impulsan a seguir creciendo, seguramente saldrán nuevas oportunidades y podremos desarrollar mas negocios por lo que estamos preparando nuevos productos y buscando la forma de crecer nuestras unidades de reparto para estar listos; de hecho, yo recomiendo a cualquier emprendedor que vaya comenzando que tenga mucha pasión por lo que hace y sea muy disciplinado en la administración de su negocio y vera como todo sale a pedir de boca.

Proveniente de un emprendedor que afirma que de la vista nace el sabor suena muy bien el consejo.

Mas información de la empresa y sus productos en @BotanasDonSimon


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR