READING

¿Qué fue lo que Hannover Messe mostró al mundo est...

¿Qué fue lo que Hannover Messe mostró al mundo este año?

En este año, más de 215,000 personas visitaron la Hannover Messe -aproximadamente 15 mil asistentes más que el año pasado- con la intención de preparar a sus empresas para el futuro invirtiendo en nuevas tecnologías. Alrededor de 6,500 expositores de todo el mundo presentaron soluciones innovadoras de manufactura, generación y aprovechamiento de energía, inteligencia artificial, aplicaciones de red 5G y movilidad.

La feria recibió a 75 países, de los que Suecia (país socio), destacó como una nación de alta tecnología con un stand que fue escaparate de innovación y colaboración. “Suecia impresionó a los asistentes siendo una fuente inagotable de ideas creativas para las soluciones tecnológicas del mañana: de mentalidad liberal, agradable y altamente innovadora”. comentó el Dr. Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe.

Un total de 160 compañías mostraron aplicaciones para la industria 4.0, lo cual ya se ha convertido en una realidad para las mejores compañías del mundo. “El auge de la industria 4.0 tiene ya varios años y la feria de este año reveló hasta donde hemos llegado desde que inició”, comentó Thilo Brodtmann, Director Ejecutivo de la Federación Alemana de Ingeniería (Thilo Bodmann).

Algunas de las empresas presentes fueron Kaeser Kompressoren, Intel, Continental, Volkswagen, Bosch, Amazon, Oracle, Audi, Fanuc, Nokia y Qualcomm. Estos últimos dos mostraron a los visitantes el primer entorno de prueba de la red 5G, permitiendo tanto a proveedores como a posibles usuarios probar y demostrar el potencial de esta nueva red de telecomunicaciones para la aplicación en la industria.

La Hannover Messe fue también un escenario clave para fomentar una cultura de negocios con perspectiva global. La feria tuvo 80 foros de diferentes temas como el empoderamiento de la mujer en la industria, así como 1,400 eventos y un total de 6,500 contactos generados para posibles negociaciones.

Durante los 5 días que duró, se rompió un récord de asistencia extranjera, ya que el 40% de los visitantes fueron de países externos a alemania; entre ellos, México, representado por Aguascalientes y Nuevo León. Esto muestra la fuerza y la importancia de esta feria industrial en todo el mundo.

Aguascalientes se hizo presente

Este año, Aguascalientes fue el estado mexicano con mayor presencia en esta gran feria industrial .Su stand a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico tuvo presente a 8 empresas locales y la Universidad Panamericana Aguascalientes, quienes se encargaron de poner el nombre de nuestro estado en alto.

La SEDEC tuvo negociaciones con los gobiernos de Suecia, Qatar y Alemania para generar proyectos en conjunto; con cada uno de ellos abordó las áreas de oportunidad para el incremento de las inversiones en suelo mexicano, de forma que nuestro estado se convierta en la mejorar alternativa para el crecimiento de sus empresas. Así mismo, se sostuvieron encuentros de negocio con empresas alemanas, italianas y suecas, a fin de proyectar a Aguascalientes como destino de inversión”.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.