READING

¿Qué es Whatsapp Business? Y por qué debes comenza...

¿Qué es Whatsapp Business? Y por qué debes comenzar a utilizarlo 

Whatsapp Business es una app disponible tanto para Android como para iOS que permite que las pequeñas y medianas empresas puedan utilizar el chat de Whatsapp como vía de comunicación con sus clientes. 

Whatsapp fue adquirida por Facebook en 2014 y en 2017 lanzaron esta nueva versión de la app destinada al mundo empresarial. Este formato dedicado únicamente a los negocios contiene diferencias a la aplicación convencional, y a continuación te diremos algunas de ellas y las ventajas que trae para tu negocio su implementación.

  • Puedes crear tu perfil de negocio

Para que el usuario conozca mejor la marca es posible personalizar todo el perfil con datos sobre la empresa. De este modo es posible añadir la dirección física de la empresa así como ubicarla en el mapa. También existe la posibilidad de adjuntar una pequeña descripción para informar a los clientes acerca del giro o actividades que se realizan.

Además, puedes definir el horario comercial así como otros métodos de atención al cliente, como la dirección de email, página web e incluso los perfiles en redes sociales.

Probamos WhatsApp Business: el WhatsApp para negocios con algún ...

  • Programar respuestas rápidas

Seguro que ya tienes detectadas las preguntas que más te suelen hacer tus clientes, gracias a las respuestas rápidas puedes configurar mensajes de texto previamente para que se lancen con comandos por ejemplo “/ubicación” sin necesidad de tener que escribirlos de nuevo cada vez. 

  • Mensaje de bienvenida y Mensaje de ausencia

Con la primera opción puedes programar un mensaje para que se envíe de manera automática cada vez que un cliente escriba por primera vez. Este mensaje estará limitado a 200 caracteres. 

La segunda opción permite generar un mensaje automático de las mismas características que el anterior para que se mande cuando recibamos un mensaje y no te encuentres disponible. Esta franja horaria se puede definir en los ajustes del perfil de la empresa.

Probamos WhatsApp Business: el WhatsApp para negocios con algún ...

  •  Categorización con etiquetas 

Esta funcionalidad hace que Whatsapp Business se asemeje a un CRM, con las etiquetas puedes clasificar todos tus contactos para que puedas llevar un control del estado de los leads: No contactado, presupuesto mandado, pendiente pago, por mencionar algunos ejemplo. 

  • Crear un catálogo de productos disponibles

También vas a poder dar de alta los productos o servicios de tu ecommerce. De este modo los clientes van a poder consultarlos en la vista de tu perfil y preguntarte por ellos con un único clic.

Ya podés VENDER por WhatsApp Business ▷ Así funciona "Catálogo"

La aplicación es sumamente fácil de conseguir, pues está disponible para los sistemas Android y iOS y puedes descargarla en sus tiendas de aplicaciones.


RELATED POST