READING

¿Qué es lo que más produce el campo aguascalentens...

¿Qué es lo que más produce el campo aguascalentense?

El campo de Aguascalientes se vuelve más fuerte, puesto que cada vez son más los productores que se suman a la tecnificación de sus procesos y que buscan mejorar la calidad de sus productos para llevarlos a otros países.

Este crecimiento se ve reflejado en la participación que el estado tiene en la producción agropecuaria nacional, en la cual ya figura como un gran productor en varios cultivos. Según el Atlas Agroalimentario 2012-2018, que recopila información de 72 productos agropecuarios y pesqueros, Aguascalientes destaca como productor de guayaba, uva industrial, lechuga, carne de ave en canal, maíz forrajero, coliflor, leche de bovino, durazno, brócoli, uva fruta, nopalitos, fresa y nuez. Sin embargo, de entre estos productos, hay algunos en los que tiene una producción más que sobresaliente, la cual lo coloca entre los primeros cinco productores del país. Por ejemplo:

Aguascalientes es el 2° mayor productor de guayaba; el 3° de uva fruta; el 4° de uva industrial, lechuga, carne en canal de ave y maíz forrajero. Ostenta también el 5° lugar en producción de coliflor.

En 2017, el sector exportador agroalimentario de México se colocó en el décimo lugar de todo el mundo; los productos en los que obtuvo el primer lugar en exportación son cerveza, aguacate, jitomate y tequila.


RELATED POST